Aguardientes Doncel, licores con sabor a tradición

Para entender por qué los productos de Aguardientes Doncel son de tan buena calidad hay que echar la vista atrás. En concreto, a una época donde no faltaba una buena copa de aguardiente orujo en las sobremesas de Tierra de Campos para combatir las bajas temperaturas castellanas.

En aquellos tiempos, Justo Doncel, uno de los vecinos de la Villa de Becerril, empezó a destilar en su casa esta bebida espiritual. Así, se convirtió en el primero de un linaje que hizo de una tradición su forma de vida.

Claudio Doncel, su nieto, adaptó la práctica a los nuevos tiempos. Sin perder el destilado tradicional, amplió el negocio hacia nuevos horizontes con la preparación de otros licores. Hoy en día, es el hijo de Claudio quien se encarga de mantener vivo el sabor artesanal que le legaron sus antepasados.

Primero almacenan los hollejos de la uva para que fermenten hasta que están en condiciones óptimas para la destilación del aguardiente en un alambique. Y con esta base de aguardiente, se prepara toda la gama de licores. Un proceso riguroso, con mucha historia, que garantiza la mejor calidad.

Aguardientes Doncel, licores con sabor a tradición