La Diputación de Palencia lanza la campaña #ConPdePatata ¡Consúmela!

La Diputación de Palencia lanza la campaña #ConPdePatata ¡Consúmela! para apoyar el consumo y salvar el producto en la provincia

La iniciativa pondrá en contacto al agricultor con las tiendas y supermercados para dar salida a una patata de gran calidad que no se ha podido comercializar a causa de la pandemia

Este tubérculo palentino es un cultivo fundamental para el campo de la provincia, donde se siembran unas 900 hectáreas todos los años. Si bien se cultiva en todo el territorio provincial, goza de especial fama en determinadas comarcas, como Boedo-Ojeda o Valdivia.

Semanas después de la campaña #PalenciaEsLechazo ¡Consúmelo!, que alivió la situación de decenas de explotaciones agrarias de la provincia, la Diputación de Palencia ha puesto en marcha una iniciativa similar basada en la promoción y difusión, y en el apoyo a la comercialización, para ayudar al productor de patata de Palencia.

Este tubérculo es un cultivo esencial para las rotaciones del campo palentino, uno de los referentes españoles no solo en patata de consumo, sino también de siembra. Se cultiva en todo el territorio provincial, aunque goza de especial fama en determinadas comarcas, como Boedo-Ojeda o Valdivia.

Precisamente,gran parte de la producción de esas zonas no ha podido llegar al consumidor a través del canal habitual, que es la hostelería, como consecuencia de la crisis sanitaria, por lo que con esta campaña trata de incentivar el consumo doméstico para dar salida a ese alimento.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, considera que “se trata de una patata de calidad, que conserva todas sus cualidades organolépticas y que merece llegar a los hogares palentinos para su consumo en las mejores condiciones antes que el producto que entra en España desde otros países”. Por eso hace un llamamiento a que, “una vez más, los ciudadanos palentinos apuesten por la calidad al mismo tiempo que por la sensibilidad ante la situación que atraviesa su medio rural, que es lo mismo que decir por nuestros profesionales del campo”.

CONTACTO AGRICULTOR- ESTABLECIMIENTO. La campaña pondrá en contacto al agricultor, productor de patata, con las tiendas y supermercados que deseen ofrecerla a sus clientes, además de animar al consumidor a adquirir esta patata palentina, que se encontrará perfectamente identificada en los puntos de venta.

De esta manera el agricultor recibirá un precio justo por su producción y el consumidor podrá adquirir un producto de calidad en condiciones muy competitivas.

Para incentivar el consumo, la campaña #ConPdePatata ¡Consúmela! desplegará una intensa actividad en internet y redes sociales, con profesionales vinculados a este alimento y consumidores compartiendo fotografías y vídeos de apoyo.

Como sucedió en el caso del lechazo, los participantes animarán al consumo de este producto y expresarán sus motivos para apoyar al agricultor palentino. También se grabarán en el almacén, en el punto de venta o mientras elaboran diferentes platos con este alimento como ingrediente.

La Diputación ha habilitado un número de teléfono y un correo electrónico para que los agricultores y vendedores interesados en participar se lo comuniquen a la institución provincial. También para que productores, comerciantes y consumidores envíen sus fotografías y vídeos de apoyo a la patata palentina.

658 729 154

 promocioneconomica@diputaciondepalencia.es

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados en este momento.