Nos adentramos en la especialidad de la micología palentina con la sostenibilidad de EntreSetas

Nazaret Mateos, CEO de EntreSetas, nació en plena Sierra de la Culebra (Zamora) donde el campo y la micología ya formaban parte de su infancia sin saber que pasados los años se convertiría en su forma de vida.

Tras terminar sus estudios de Magisterio se trasladó a vivir a Palencia y aunque su trabajo estaba en una oficina, el cuerpo la pedía campo a gritos, de ahí que tomase la decisión de crear EntreSetas, que finalmente nació en 2018 en Paredes de Nava.

Desde entonces, Nazaret y su equipo cultivan setas de máxima calidad, ecológicas y asequibles con una técnica única en España fomentando además la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente, la alimentación saludable y de calidad con unas instalaciones con impacto medioambiental 0, lo que le ha dado en 2019 el primer premio “Excelencia a la innovación agrícola” del Ministerio de Agricultura.

Poseen 14 variedades de setas en rotaciones de temporada, a las que se suman las setas silvestres de nuestros montes y las comercializan en diferentes formatos. Aunque su especialidad es el fresco, también tienen embotados listos para calentar y comer con recetas tradicionales, harinas, sales y deshidratados.

Todos los productos de EntreSetas están fabricados en Palencia utilizando nuestras materias primas como cereales y paja para las camas, serrines de las talas responsables o incluso las cebollas de sus embotados. Todo 100% palentino.

Unos productos que no son la única oferta de su porfolio, sino que si nos sumergimos en el mundo de los gnomos también podemos disfrutar de la singularidad del turismo micológico en varios puntos ricos en estos fantásticos manjares, tales como el Parque Natural del Lago de SanabriaLa Carballeda (Zamora), La Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga (León), y por supuesto, nuestra Montaña Palentina.

Ellos, como nosotros, creen firmemente que “Palencia es una gran tierra y como tal, nos aporta productos inigualables en sabor, textura y calidad. Por todo esto y por la necesidad de que la gente nos siga situando en el mapa y valorándonos como provincia es necesario que nuestra gente consuma nuestros productos y les dé valor y repercusión de cara al mundo” puntualizan desde EntreSetas.

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados en este momento.