Los desconocidos, pero exquisitos vinos de Palencia de la mano de Bodegas Valdesneros

Palencia es conocida por la gran variedad de productos alimentarios de calidad que produce, pero no lo es tanto por sus vinos, pero para ello conocemos hoy las Bodegas Valdesneros que, a pesar de tener una corta trayectoria, desde 2001, actualmente es un referente en la elaboración de vinos de calidad y los únicos en la elaboración de Amantia: un vino de hielo a partir de la variedad tempranillo.

Además, han participado en distintos concursos Internacionales, donde sus vinos siempre han quedado bien posicionados, como es el caso del famoso concurso Sakura, en Japón, en el cual, el vino Señorio de Valdesneros Crianza Selección recibió una medalla de oro y una de plata en el Virtus en Lisboa.

Recientemente, el vino Valdesneros Roble también logró una medalla de oro y el Eruelo Crianza una medalla de plata hace tan solo un mes, en el concurs Vinduero – Vindouro.

Por todo ello, además de por la gran acogida de nuestros clientes en particular y de los aficionados al vino en general, nuestra calidad está demostrada, pero queremos el apoyo de los palentinos, ya que es muy importante fomentar el consumo de lo nuestro y, en definitiva, consumir los productos locales.

Mayoritariamente son las pequeñas empresas las que subsisten en el medio rural y ponen en valor nuestros pueblos, fijando población, evitando el despoblamiento y el abandono de cultivos como puede ser el caso de la viña, y es algo que deberíamos ensalzar.

 

HISTORIA DE LA BODEGA

La bodega nace en el año 2001 a partir de la inquietud de la Asociación Enológica Cultural Ladrero, de recuperar la vitivinicultura del Cerrato Palentino.

El lugar elegido fue el municipio de Torquemada (Palencia), pues aún mantenía antiguos viñedos y se seguían utilizando los ancestrales conocimientos de elaboración y crianza de viñedos.

En el término existen al menos 540 bodegas subterráneas, localizadas dentro del pago de Ladrero, su fecha de construcción data del siglo XIV.

Además, en este municipio existieron varias bodegas elaboradoras de vino y licores a gran escala, llegando incluso a traspasar las fronteras con sus vinos. Ya en el siglo XVII se exportaba vino a Bordeaux en grandes Bocoys, siendo de las primeras en comenzar la exportación.

En la actualidad, la bodega ha iniciado una nueva etapa, renovando por completo la imagen, marca y la elaboración de sus vinos, de acuerdo, a la demanda actual del mercado. Sin duda, es el mejor momento para conocerla y, sobre todo, para degustar sus deliciosos vinos.

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados en este momento.