Carnicerías Damma, una apuesta por el producto de calidad

El tremendo descenso en la actividad hostelera –sector en el que centraba las ventas Damma– imponía un cambio de estrategia de mercado inmediato. El fabricante llevaba ocho años trabajando en la plataforma de venta ‘online’, de manera que le costó poco tiempo potenciar ese ámbito dirigiendo las promociones hacia el consumo en el hogar. Los 400 pedido de marzo se dispararon hasta 1.600 un mes más tarde.

“El que da primero, da dos veces. Si no sale bien hubiéramos tenido que cerrar…”, reflexiona ahora satisfecho del resultado el gerente. Además, adaptaron la elaboración de sus productos cárnicos a las necesidades del hogar y tuvieron que ampliar la plantilla. “Hemos superado el primer envite de marzo y abril con los cambios que hicimos, que absorbieron toda nuestra producción”, recuerda para enfatizar que el mérito está en haber tenido reflejos para diversificar las líneas de producción y venta.

Damma es una empresa palentina dedicada a la elaboración y distribución de productos cárnicos de primera calidad desde 1930, así que cuenta con más de ocho décadas de experiencia. Está especializada en productos amparados por los sellos de calidad más importantes de España.