Los productos palentinos llegan al Salón de Alimentación de Valladolid

La Diputación desembarca en la feria con la promoción del Club Alimentos de Palencia

Alimentos de Palencia -la iniciativa que desde la Diputación de Palencia incentiva la calidad y la producción de los productos transformados de la provincia- participaron ayer en la degustación conjunta de productos regionales del Salón de la Alimentación de Valladolid, junto al resto de instituciones provinciales.

Un grupo de empresarios agroalimentarios ha acudido al salón para respaldar la presencia agroalimentaria de la provincia en la feria, a través de degustaciones de productos dulces artesanos, que pudieron degustarse ayer al mediodía en el stand conjunto de las diputaciones. No obstante, el expositor institucional también incluye los productos más representativos de la despensa provincial, como la morcilla de Villada, la cecina de Villarramiel y los vinos del Arlanza, entre otros.

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín -acompañado por la diputada del Área de Desarrollo Provincial, Inmaculada Rojo-, destacó la importancia de esta feria para los productos palentinos, pues muchos de ellos proceden de pequeñas empresas artesanas, convirtiéndose este salón en un buen escaparate para la venta y promoción. Martín animaba así a los productores presentes en el salón a rentabilizar su presencia en la feria, destacando la calidad de los alimentos palentinos.

Además de la cata-degustación conjunta de ayer, el público presente en el stand palentino asistió a la actuación del mago Fernando Arribas, con el montaje ‘Mágicos Alimentos de Palencia’.

Los productos palentinos llegan al Salón de Alimentación de Valladolid

Enrique Martín e Inmaculada Rojo, en el centro, junto a empresarios agroalimentarios, ayer, en el Salón de la Alimentación de Valladolid. :: EL NORTE

Fuente: Norte de Castilla