JORNADA PRESENTACIÓN ALIMENTOS DE PALENCIA 27 de noviembre de 2013

El próximo día 27 de Noviembre de 2013 tendrá lugar en Bilbao una Jornada Gastronómica para la presentación de “Alimentos de Palencia”, organizada por la Diputación de Palencia.

“Alimentos de Palencia” es una marca creada por la Diputación de Palencia para destacar con una seña y distintivo de calidad los productos agroalimentarios de la provincia.

La sesión está dirigida a los profesionales del sector hostelero, cocineros, responsables comerciales de almacenes, distribuidores y comercios, expertos gastronómicos y prensa especializada.

La Jornada Gastronómica, que cuenta con la colaboración del Grupo Peñascal, consistirá en una presentación de la singularidad de los productos “Alimentos de Palencia”, que serán elaborados por el prestigioso cocinero Fernando Canales (Restaurante Etxanobe, Estrella Michelín, Dos Soles Repsol y Premio Euskadi de Gastronomía) y degustados por el público asistente.

La Jornada contará, además, con un espacio expositivo, para ver y catar los productos en origen y para posibilitar contactos comerciales con los productores.

PROGRAMA


19:00 h: Bienvenida institucional por parte de autoridades locales y palentinas.

19:30 h: Cata de Alimentos de Palencia.

Asunción Alonso Gaite.

Experta en Análisis Sensorial CETECE.

20.00 h: Presentación Gastronómica Alimentos de Palencia.

Fernando Canales.

Restaurante Etxanobe.

20.30 h: Visita espacio expositivo Alimentos de Palencia.

Nota: Por la mañana, los alumnos del Centro Integral Boluetabarri, en colaboración con el equipo del Restaurante Etxanobe y del CETECE, realizarán catas y elaboraciones con Alimentos de Palencia.

Lugar: Centro Integral Boluetabarri. Fundación Peñascal.
Carretera Bilbao-Galdakao, 10. Bilbao

 
Ver mapa más grande