Title Image

junio 2006

El pasado 6 de Junio tuvo lugar en la Diputación de Palencia, la presentación del Club de Calidad-Alimentos de Palencia. La jornada contó con las siguientes intervenciones. El Sr. D. José Antonio Rubio Mielgo, (Diputado de Fomento y Turismo) expuso los objetivos del programa Alimentos de Palencia y del Club de Calidad.

D. Javier Labarga Vaca (Presidente del CETECE), recordó en su intervención cuáles son los requisitos técnicos para ser miembro de la “Marca Alimentos de Palencia”, recalcando la diferencia entre la Banda Azul y la Banda Dorada de la marca.

Por su parte, D. Alberto Arzúa Mouronte (Presidente de la UCE (Unión de Consumidores de España en Palencia)) presentó el estudio realizado por esta asociación acerca del grado de conocimiento que los palentinos tienen de la Marca “Alimentos de Palencia”.

Según este estudio, más del 50% de los encuestados conocen la existencia de esta marca, y cerca del 80% consideran que los alimentos elaborados en Palencia son de calidad.

Cerrando la serie de intervenciones, el Ilmo. Sr. D. Enrique Martín Rodríguez. (Presidente de la Diputación de Palencia) presentó las 39 empresas que en estos momentos forman parte del Club de Calidad y los más de 150 productos que han alcanzado Banda Azul o Banda Dorada, animando a todos los productores de la provincia a seguir buscando el camino de la excelencia

Al finalizar todas intervenciones los más de cien asistentes a la jornada pudieron disfrutar de la degustación de los productos del Club de Calidad.