Title Image

octubre 2006

BARCELONA. 27/10/2006

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE PÚBLICO EN LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS “ALIMENTOS DE PALENCIA” EN BARCELONA

  • El restaurante L’Apsis del Hotel Atrium Palace fue el lugar de cita en la ciudad condal desde el martes 22 hasta el viernes 27 pasados, con los menús de cuatro prestigiosos cocineros palentinos, realizados con “Alimentos de Palencia.”

La Diputación Palentina presentó en Barcelona sus terceras Jornadas Gastronómicas fuera de la provincia de Palencia, que tienen como finalidad dar a conocer tanto la calidad de los Alimentos de Palencia, como la cocina de esta provincia.

Y este año el lugar elegido fue el hotel L’Apsis del Hotel Atrium Palace de Barcelona. Un bello marco para ofrecer la originalidad de los menús elaborados por cuatro prestigiosos cocineros palentinos: Ignacio Moral, Alfonso Fierro, Miguel Sánchez y Ángel Cortés, de los restaurantes palentinos El Convento de Mave, La estrella del Bajo Carrión de Villoldo, la Traserilla de la capital y el Cortés de Aguilar de Campo respectivamente.

Después de haber acudido a Baracaldo (octubre, 2004) y a Zaragoza (octubre, 2005), este año la Diputación de Palencia eligió Barcelona como ciudad para realizar el tercer acto de promoción exterior fuera de la provincia de Palencia, porque Barcelona reúne todo el interés para los productores de “Alimentos de Palencia”, reflejado con la presencia de los mismos en el stand de la Diputación durante las dos ediciones pasadas de Alimentaria.

Es opinión de la Diputación y de los productores que la presencia en las ferias debe completarse con otras vías promocionales como son estas jornadas en distintos puntos de nuestra geografía nacional, donde los contactos realizados han abierto mercados comerciales a nuestras empresas.

Los cuatro cocineros de los restaurantes palentinos se han esmerado en elaborar en el restaurante un almuerzo tipo buffet y una cena, cada uno de ellos un día.

Parlamentarios catalanes, responsables de la Administración, empresarios, directivos del sector agroalimentario y hostelero, medios de comunicación, críticos gastronómicos, palentinos y castellano leoneses en la diáspora y personas interesadas en nuestra gastronomía han sido los que han ocupado las mesas del Restaurante L`Apsis cada día.

La Diputación Palentina está satisfecha con la celebración en Barcelona de sus terceras Jornadas Gastronómicas fuera de la provincia de Palencia, que suponen dar a conocer tanto la calidad de los Alimentos de Palencia como la cocina de esta provincia, habiendo cumplido además, con los objetivos perseguidos al inicio:

  • Crear en una gran ciudad como Barcelona, un espacio promocional propio de “Alimentos de Palencia”, a través de un escaparate de alta calidad en el Hotel ATRIUM PALACE, y su comedor.
  • Llegar a profesionales selectos de la ciudad de Barcelona que acuden a este Hotel, y a otros previamente seleccionados entre los que se realizó la difusión.
  • Difundir los “Alimentos de Palencia”entre la población en general.
  • Acompañar esta promoción de la oferta turística y gastronómica de la provincia de Palencia, motivando también la atracción de turistas y visitantes.