Title Image

enero 2008

Cata de cecina de Villarramiel de Pablo Fernández (datos de la empresa)

La cecina de Villarramiel de Pablo Fernández es una carne curada de caballo que presenta un color rojo que puede ir desde tonalidades cereza a granates oscuros a medida que pasa el tiempo. Su color se acentúa y oscurece en sus bordes.
Esta cecina a pesar de someterse a un proceso de salazón, al provenir de carne de equino es ligeramente dulce, poco salada y de sabor suave. En la nariz y posteriormente también en la boca presenta olores y aromas propios del adobo y curado al que se ha sometido, recordándonos al ajo, orégano y fundamentalmente al pimentón utilizados. Su lenta y cuidadosa curación hace que sea un producto blando, nada fibroso y fácil de masticar y tragar. Además, la escasa cantidad grasa que tiene la carne de caballo, presenta en su composición gran proporción de ácidos grasos insaturados, que se funden con la temperatura de nuestra boca aportando ternura y jugosidad a esta cecina.
La degustación de la cecina de Pablo de Fernández de Villarramiel con su exclusivo y original sabor, hace disfrutar a nuestros sentidos con un producto saludable, ya que es rico en hierro y proteínas, y con una alta relación entre ácidos grasos poliinsaturados y saturados, lo cual nos ayuda a regular los niveles de colesterol.
Cata de vino de Campos Góticos

1.- Campos Góticos Roble 2005

Vino monovarietal elaborado con la variedad tempranillo 100% y procedente de un cultivo ecológico. Criado en barrica durante 6 meses

En la fase visual es un vino de color rojo picota con reflejos o matices violáceos. Es un vino con una buena capa de color, limpio y brillante.

En la nariz es un vino de intensidad media alta, donde destacan los aromas de fruta madura compotada; como pasas, y ciruelas, notas balsámicas, finas notas especiadas como cilantro, cedro, regaliz y suaves torrefactos de su paso por barrica.

En boca es un vino de trago fácil, con una acidez correcta, una buena estructura y tanicidad, finalmente es ligeramente amargo y persistente. En la retronasal aparecen nuevamente las notas de torrefacto.

2.- Campos Góticos Crianza 2004

Vino monovarietal elaborado con la variedad tempranillo 100% y procedente de un cultivo ecológico. Criado en barrica durante 12 meses.

En la fase visual es un vino bien vestido de color rojo picota madura con ribetes ó matices del mismo color, limpio y brillante.

En la nariz a copa parada es un vino de intensidad media-alta destacando los aromas de crianza y al ir agitando el vino comienza a oxigenarse y se desprenden notas dulzonas de frutas rojas y negras como ciruelas, higos, sutiles notas balsámicas, regaliz y torrefactos, acompañados de ligeras notas especiadas.

En boca es un vino de entrada seca, potente, con una buena acidez y marcada tanicidad; taninos dulces y glicéricos que dan estructura y complejidad al vino. Es un vino persistente y en la retronasal destacan las notas balsámicas y especiadas.

3.- Pecunia 2004

Vino monovarietal elaborado con la variedad tempranillo 100% y procedente de un cultivo ecológico. Criado en barrica durante 12 meses.

En la fase visual es un vino de color cereza madura con ribetes o matices del mismo color incluso algún tono azulado, presenta una buena capa de color, esta limpio y brillante.

En la fase olfativa es un vino de intensidad aromática alta y nariz compleja destacando las notas dulzonas de una fruta madura y muy expresiva en perfecto ensamblaje con los aromas de vainillas, canelas propias de la crianza en barrica. Y al agitar la copa comienzan a desprenderse notas de fruta como higos y frambuesas acompañadas de sutiles notas balsámicas, caramelos, mantequilla, vainillas, toffe, notas de pastelería y recuerdos de madera de un fino tostado.

En la fase gustativa, tiene una entrada seca y potente, es un vino que llena la boca, por su contenido glicérico, por su equilibrada acidez y por su correcta tanicidad, haciéndole un vino untuoso y equilibrado. En la retronasal se vuelve a expresar la personalidad y potencialidad del vino, destacando las frutas y las esencias de la madera.