• No hay productos en el carrito.
Title Image

febrero 2008

Cata de Anchoas de Conservas Ramos

En Conservas Ramos transforman la anchoa, un pescado azul de excelentes cualidades nutricionales, en un producto con una gran riqueza sensorial. Su grasa es muy saludable ya que contiene una elevada proporción de ácidos grasos insaturados, destacando los ácidos linoleico y omega-3. Además, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, y destacan las vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles como; la A y D que favorece la absorción y la fijación de calcio en los huesos.

Cabe destacar también su riqueza en minerales, destacando su elevado contenido en sodio, por lo que personas con hipertensión arterial o problemas de retención de líquidos no han de abusar de su consumo.

En la valoración sensorial de la anchoa en aceite vegetal Ramos destaca su integridad (sin filetes rotos ni trozos de filetes) y ausencia de espinas, que junto al claro color pardo de la carne y su brillo, le dan una apariencia apetecible.

Su intenso olor a anchoa invita a degustarla. En el primer mordisco, apreciamos su consistencia, pero a su vez es flexible y tierno. A medida que vamos masticándolo la textura suave y jugosa de su carne facilita su masticación.

El sabor característico a pescado se ve potenciado por un correcto punto de sal que prolonga su persistencia. Los aromas del pescado y del aceite están perfectamente equilibrados con el sabor salado. La elaboración artesanal de Conservas de pescado Ramos, así como la habilidad manual y el empeño de sus elaboradores, se aprecia en la calidad final del producto.