Title Image

abril 2010

Carrión abre el domingo un ciclo de cuatro ferias alimentarias

Promoción de productos de Palencia en la fiesta de Puente Agudín del año pasado. :: MERCHE DE LA FUENTE

Carrión de los Condes, Saldaña, Guardo y Baltanás albergarán este año las únicas cuatro muestras alimentarias que organiza la Diputación y que están autorizadas por la Junta de Castilla y León para promocionar los productos integrados en el programa de calidad Alimentos de Palencia. «Queremos que los palentinos sean los primeros consumidores de los productos de la provincia».Así se expresaba ayer la diputada de Promoción Económica, Inmaculada Rojo, en la presentación del ciclo, que se inicia el domingo en la Ciudad de los Condes.

Rojo destacó que el departamento que dirige se plantea dos objetivos con esta iniciativa. «Por un lado, se busca dar a conocer los alimentos de Palencia a los vecinos de la provincia, y por otro queremos dinamizar con estas ferias la vida de los pueblos», explicó la diputada palentina. De hecho, las ferias están concebidas no sólo como una venta de los productos que elaboran las industrias de la provincia, sino que, además, están acompañadas de varias actividades.

Así, en la primera feria que se celebrará el domingo en Carrión se han programado talleres de elaboración de recetas y repostería en colaboración con el Centro Tecnológico de Cereales, una cata popular dirigida a todos los vecinos y visitantes en la plaza del Ayuntamiento y talleres infantiles. «Queremos que sea un día de fiesta para Carrión, sin perder el objetivo prioritario de dar a conocer los productos de Palencia e impulsar su consumo», según destacó Inmaculada Rojo. Veinte productores pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia se darán cita en esta convocatoria.

A la feria de Carrión se la ha denominado Camino de Santiago como guiño a la celebración del Año Jacobeo. Además, de forma paralela a la feria, se desarrollará un concurso de tapas, en el que participarán Disco Bar People (con la tapa denominada rebanada de solomillo), Musical el Trombón (tio Cito), Bar Chanffix (matrimonios), Hamburguesería el Rincón (tortilla española de la abuela), cafetería chocolatería Yadira (condesitos de Carrión) y cafetería Los Condes (potaje de garbanzos de Tierra de Campos). El club de calidad Alimentos de Palencia, que promueve la Diputación, está integrado en la actualidad por 72 productores, ocho restaurantes y ocho comercios minoristas. Todos ellos han quedado recogidos en un catálogo. El presupuesto conjunto de las cuatro ferias se eleva a 30.000 euros.

Fuente: Norte de Castilla

Ver Noticia