Title Image

septiembre 2010

     

La Cata, desarrollada en las instalaciones del CETECE, congregó a multitud de personas, que tuvieron el placer de catar y degustar diversos productos de calidad procedentes mayoritariamente de la zona sur de la provincia de Palencia.

En la primera parte de la Jornada se cataron el bonito en aceite de Azkue, el Queso de Oveja curado de Quesos Crego de Cevico de la Torre y la Miel del Bosque de Ludiel Miel. Dicha cata fue llevada cabo por la técnico del CETECE Asunción Alonso, experta en análisis sensorial. Para culminar con la cata, no podía faltar el vino, en éste caso de Bodegas Aragón Benito, que fue presentado por su propietario Venancio.

En la segunda parte, los asistentes pudieron deleitarse con las originales y sabrosas elaboraciones que preparó D. Carlos Gutierrez del Restaurante Chapó y miembro del Club de Calidad. Los tres alimentos de la cata, armonizaron perfectamente para las presentación realizadas por Restaurante Chapó: CAVIAR POBRE DE BERENJENAS CON ANCHOAS AZKUE, TOMATE RELLENO DE CREMA DE QUESOS CREGO CON CRUJIENTE DE CECINA, HELADO DE MIEL DELUDIEL CON COMPOTA DE MANZANA DE MELOCOTÓN

El acto contó, además de con los Vicepresidentes de la Diputación de Palencia y del Diputado Delegado del Área de Fomento, con diversas Autoridades provinciales y alcaldes de los municipios de ubicación de las empresas.

 

Empresas participantes