Title Image

octubre 2010

El pasado lunes 25 de octubre volvió a tener lugar en el cetece, la 7ª edición de las Catas de Alimentos de Palencia, que organiza la Diputación con objeto de promocionar la excelencia de los alimentos de la provincia que además son poseedores de la Marca Alimentos de Palencia, en su versión de Banda Dorada o Banda Azul.

Empresas participantes


La 7ª cata de alimentos de Palencia contó con una masiva presencia de público, tanto consumidores, como distribuidores, fabricantes y restaurantes. Así mismo, como es tradición, estuvo también arropada por diversas autoridades provinciales.

Dña. Inmaculada Rojo , Vicepresidente de la Diputación, hizo la apertura oficial de la cata agradeciendo tanto a los fabricantes como al público la asistencia al acto, y muy especialmente a las representantes de las amas de casa de la provincia, puesto que como todos saben, de ellas depende en gran medida “la cesta de la compra”, y por tanto deben ser valedoras de las excelencias de los productos que ostentan la Marca “Alimentos de Palencia”.

A continuación, D. Fernando Franco, que tradicionalmente actúa de maestro de ceremonias de este tipo de eventos, continuó con la presentación de las distintas empresas y productos.

En la primera parte de la Jornada se cató el lechazo asado en lata de Quesería Campos Góticos, un excelente producto procedente de su ganadería de oveja churra, para a continuación catarse la morcilla de Morcillas Villada, cuya presentación de la empresa fue realizada por D. David Ramos. Finalmente, la parte de la cata, en lo que a alimentos se refiere la aportó Miel Felya , con su maravillosa miel de Brezo.

Estas tres catas fueron dirigidas por la técnico del CETECE Asunción Alonso, experta en análisis sensorial. El vino que acompañó magistralmente estos alimentos, fué el presentado por Bodegas Barrialba de Venta de Baños.

La parte de la degustación corrió a cargo del Restaurante la Traserilla, que preparó una selección de tres platos que fue el deleite de todos los asistentes:

  • MORCILLA DE VILLADA CON MERMELADA DE PIMIENTOS DE TORQUEMADA, CRUJIENTE DE PIÑONES Y CREMA DE PASAS CON VINO DULCE.
  • DENTÍFRICO DE QUESO DE CAMPOS GÓTICOS CON ACEITE VIRGEN Y JUGO DE TOMATE
  • MIEL FELYA SOBRE PAN DE CAMPOS CON ZUMO DE UVA Y PIÑONES TOSTADOS

Estos tres platos, los acompaño con diversos bollitos de pan de queso y de morcilla así como caramelos de miel y nueces.

.