• No hay productos en el carrito.
Title Image

abril 2011

El ‘Restaurante Cortés’ de la villa ofreció ayer una cata con morcilla de Villada, vino de Torquemada, productos de ‘Cascajares’ y dulces del ‘Horno del Cerrato’ de Villamuriel

Cata realizada ayer en Aguilar de Campoo.

M.R.M.

• Es la primera vez que una degustación del ‘Club de Calidad’ se realiza fuera de la capital. A la cita gastronómica acudió el presidente de la Diputación, Enrique Martín.

Uno de los templos gastronómicos de la villa galletera, el Restaurante Cortés, ha sido el primero en ofrecer una cata del Club de Calidad Alimentos de Palencia, fuera de la capital.

La cita con la mejor gastronomía palentina tuvo lugar ayer por la tarde en el restaurante aguilarense, donde un gran número de personas, entre ellos el presidente de la Institución Provincial, Enrique Martín, degustó varios productos de la provincia.

Así, la degustación se abría con morcilla de Villada, elaborada de forma artesanal por la empresa Demetrio Ramos; y continuaba con los productos delicatesen de Cascajares de Dueñas, como su apreciado capón relleno. Todo ello regado por los también magníficos tintos y crianzas de la Denominación de Origen de Arlanza, de la bodega El Monjío perteneciente a la familia Esteban Araujo de Torquemada que envasa 6.000 botellas al año.

Un exquisito menú en el que no podía falta la nota dulce que corrió a cargo de la sabrosa repostería del Horno del Cerrato de Villamuriel.
diez años. El Club de Calidad Alimentos de Palencia es un programa del área de Fomento de la Diputación de Palencia que se inició hace diez años para promocionar los productos palentinos.

Gracias a ello, 122 empresas del sector agroalimentario de la provincia se han agrupado bajo un distintivo común que identifica sus productos con el fin de promocionar el sector alimentario en el exterior.

Algo que se lleva a cabo bien con la presencia física en ferias y exposiciones, o con la presencia de material publicitario en las mismas o en los medios de comunicación.

A su vez, se impulsa la promoción interior del sector como elemento dinamizador del medio rural palentino, la mejora de la comercialización de los productores a través de su presencia física en el pequeño comercio y grandes superficies comerciales, además de la búsqueda de nuevos canales de distribución.

Fuente Diario Palentino.