Title Image

julio 2011

El pasado sábado se celebraba en Dueñas, con gran éxito de participación la tercera de las Muestra Alimentarias Locales que la Diputación de Palencia ha programado para el año 2011 dentro del Programa Alimentos de Palencia.

Las Muestras Alimentarias Locales se enmarcan dentro de los Certámenes Expositivos de Castilla y León, y tienen como objetivo el de promocionar los productos agroalimentarios palentinos vinculados al Club de Calidad de Alimentos de Palencia, además de convertirse un atractivo turístico para los municipios en los que se organizan.

La inauguración oficial corrió a cargo del alcalde de la localidad y diputado provincial, Miguel Ángel Blanco, del concejal Juan Antonio Díez y de la responsable del departamento de Promoción Económica y Mª Teresa González.

Los productores agroalimentarios que acudieron a esta cita fueron los siguientes: Artesanas del Boedo ( Báscones de Ojeda ), Ganadera de la Nava (Cascón de la Nava), Cascajares (Dueñas), Cecinas y Embutidos Hnos. Caballero Rojo (Villarramiel), El Horno del Cerrato (Villamuriel de Cerrato), Bodega Esteban – Araujo (Torquemada), Embutidos Artesona (Fuentes de Nava), La Casa de la Morcilla (Dueñas), Leguminor (Saldaña ), Ludiel Miel (Villamuriel de Cerrato ), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Miel Oso Pardo (Vallespinoso de Cervera), Pastas y Hojaldres Uko (Cervera de Pisuerga ), Productos Alpe (Venta de Baños), Quesos Artesanales la Antigua (Villaumbrales), Quesos Cerrato (Baltanás), Quesos Crego (Cevico de la Torre), Quesos Lagunilla y La Olmeda(Lagunilla de la Vega ), Quesos Puebla Luis (La Serna).

 

En esta ocasión y como apoyo a la Muestra Alimentaria, el CETECE organizó talleres de cocina, en concreto de panadería-repostería donde los visitantes pudieron comprobar cómo se elaboran distintos alimentos teniendo como base los productos del Club de Calidad de Alimentos de Palencia que posteriormente pudieron degustar. También hubo talleres infantiles para los más pequeños.

El Concurso de Tapas fue otro de los atractivos de la jornada, en total fueron quince los establecimientos que han participado en el concurso y que han ofrecido sus elaboraciones culinarias especiales durante todo el fin de semana a quienes se han acercado hasta Dueñas.

A las 20.00 horas en la Plaza de España se procedió a la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Tapas. Ana Mª Asenjo, diputada de Área de Desarrollo Provincial fue la encargada de entregar el primer premio dotado con 350 € y Diploma, que recayó en la Cafetería de Centro de Día con la tapa “Saco con salsa de miel”. El segundo premio dotado con 150 € y diploma fue entregado por el alcalde Miguel Ángel Blanco al Bar “El Rinconcito” por la tapa “Delicias de Setas”.

La próxima cita de las Muestras Alimentarias Locales para la promoción del Club de Alimentos de Palencia y de los productos agroalimentarios será el 14 de agosto en Cervera de Pisuerga .