• No hay productos en el carrito.
Title Image

septiembre 2011

El Jueves 8 de septiembre de 2011 Gunnar Eriksson, jefe de cocina de la Cena de Gala de los Premios Nobel , Visita del Chef a Palencia.

Programa:

  • 10:00h Diputación de Palencia en un homenaje del Club de Calidad de Alimentos de Palencia.
  • A continuación visita a las instalaciones de Selectos de Castilla SA en Villamartin de Campos.
  • 13H30 Rueda de Prensa /Aperitivo en La Posada de Campos , Villamartin de campos.

Cada año, el chef Gunnar Eriksson y otros reputados cocineros de Suecia preparan tres menús típicamente escandinavos o internacionales, que son degustados por los miembros de la Academia. Estos finalmente eligen uno de ellos, y su contenido se mantiene en secreto hasta el día de la entrega de los diplomas.

 

GUNNAR ERIKSSON es desde una década el responsable de la cena de los premios Nobels en la Sala Azul del Ayuntamiento de Estocolmo.

Es responsable de Stadskällaren y el Gyllenesalen en el mismo edificio.

En “La Sala Dorada” Gyllenesalen se puede pedir cualquier menú de la Cena de Gala de los Premios Nobel de cualquier año. Antes ha estado en el restaurante emblemático y muy tradicional sueco Källaren Diana en el Gamla Stan (casco viejo en Estocolmo).

También trabajó en el restaurante del museo de la Nación (Nationalmuseumet) en Estocolmo.

Durante aproximadamente 4 años ha gestionado Fjäderholmarnaskrog en el archipiélago de Estocolmo.

En 2010,  el Pato de Villamartin fue escogido por Gunnar y servido a 1500 personnas en la gala de 2010.

Los productos escogidos fueron el foie, el Magret, y los muslos confitados.

Este jueves, con Anders Jonsson, de la mayor distribuidora de productos gourmet en Suecia, visitaran la empresa Selectos de Castilla , su granja: la Cooperativa Ganadera de Villamartin donde se cría “ el Pato de Villamartin ”,  las instalaciones de la fábrica y degustaran sus productos en la comida servida en la Posada de Campos del mismo pueblo.

El interés del tipo de cría y la calidad de los productos fueron decisivos a la hora de elegir los productos palentinos por delante de sus competidores franceses.

Previamente será recibido a las 10 Horas en la Diputación de Palencia en un homenaje del Club de Calidad de Alimentos de Palencia.