Title Image

noviembre 2011

El pasado lunes el stand de la Diputación de Palencia arrancó con la primera de las catas organizadas para esta jornada, cata ofrecida por la marca de vino Señorío de Valdesneros.

A las 17:00 horas se celebraba en la sala de catas una degustación de platos típicos palentinos, ofrecida por los restaurantes Cortés y Chaval de Lorenzo. Allí se pudieron degustar la menestra palentina, los pichones de Tierra de Campos y la suprema de lechazo. La sala estuvo llena y fueron casi sesenta puestos de cata, quedándose sin poder participar bastantes personas por falta de espacio. Además de degustar los platos señalados, pudieron saber cómo se elaboraban, ya que se explicó por los cocineros y además se les adjuntó un programa con las recetas, también se les entregó el catálogo de empresas de alimentos de Palencia, explicándoles en qué consiste el programa, además de explicarles los principales recursos turísticos de la Provincia y entregarles folletos de los mismos. La valoración de los asistentes fue muy buena, así como también de nuestros cocineros. 

En el Stand de la Diputación de Palencia, a las 18 horas se celebró la segunda cata programada para esta jornada a cargo de las empresas: Selectos de Castilla y Quesos Campos Góticos, maridado con vino Señorío de Valdesneros y Agua de Lebanza. También esta cata estuvo respaldada por numeroso público. A lo largo de toda la jornada el stand provincial fue visitado por numeroso público, entre los que destacó el cocinero Martín Berasategui, por lo que el balance fue positivo, también pasaron por allí Federico Trillo y Carlos Basagoiti.