Title Image

diciembre 2011

La Comisión de Decisión de la Marca Alimentos de Palencia se reunió ayer en la Diputación Provincial.

Las nuevas empresas del Club de Calidad son: tres del sector de producción agroalimentario (Bresañ, Aquadomus y Quesos Latinos); ocho de restauración (Restaurante Ticiano, Gambrinus Las Calabazas, Mirador del Golf, Hostería de San Miguel, La Bodega del Canal, Habana, Restaurante La Cántara y Los Lagares); y dos empresas del comercio minorista (Sierra del Oso y La Posada de Campos).

Con estas nuevas incorporaciones, el Club de Calidad Alimentos de Palencia cuenta con 132 empresas: 85 productores agroalimentarios con un total de 323 productos; 29 restaurantes y 18 comercios minoristas de alimentación.

Además durante la Comisión se analizó la incidencia de la tienda on-line de Alimentos de Palencia (www.alimentosdepalenciaonline.es), puesta en marcha en abril de 2011. Ha recibido ya 2500 visitas.

Tras la reunión mantenida ayer por la decimoséptima Comisión de decisión de la marca “Alimentos de Palencia” en la Diputación Provincial de Palencia, trece nuevas empresas productoras entran a formar parte del Club de Calidad Alimentos de Palencia. Las empresas son: tres del sector de producción agroalimentario (Bresañ- Becerril de Campos, Aquadomus- Saldaña y Quesos Latinos- Nestar); ocho de restauración (Restaurante Ticiano- Villallano, Gambrinus Las Calabazas- Palencia, Mirador del Golf- Grijota, Hostería de San Miguel- Piña de Campos, La Bodega del Canal- Villamuriel de Cerrato, Habana- Palencia, Restaurante La Cántara- Palencia y Los Lagares. Casa de comidas- Saldaña); y dos empresas del comercio minorista ( Sierra del Oso- Cervera de Pisuerga y La Posada de Campos- Villamartín de Campos).

En la Comisión se trataron diferentes cuestiones relacionadas con el funcionamiento del Club de Calidad Alimentos de Palencia. Se analizaron 36 expedientes, entre ellos los de las nuevas empresas que han solicitado adherirse al Club de Calidad. En este sentido, se ha autorizado la entrada de 13 nuevas empresas, 3 del sector de producción agroalimentaria, 8 de restauración y 2 de comercio minorista de alimentación.

De esta forma, teniendo en cuenta las decisiones adoptadas la Comisión, el Club de Calidad queda compuesto por 132 empresas: 85 productores agroalimentarios con un total de 323 productos (147 en Banda Azul y 176 en Banda Dorada), 29 restaurantes y 18 comercios minoristas de alimentación.

Por otra parte se analizó la incidencia de la tienda on-line Alimentos de Palencia (www.alimentosdepalenciaonline.es) en estos primeros meses de vida. Esta  actuación novedosa del Club de Calidad se puso en marcha en abril de 2011 con la intención de impulsar el Club de Calidad, facilitando su conocimiento y favoreciendo las ventas. En ella pueden adquirirse dulces, embutidos, legumbres, quesos, miel, patés, platos preparados, vinos y setas de empresas pertenecientes al Club de Calidad. Se realizó una valoración positiva de esta actuación (ha recibido más de 2.500 visitas) y se decidió seguir trabajando en incrementar el número y variedad de productos en la misma, así como en su promoción.

La Comisión está presidida por la Diputada Delegada de Área de Desarrollo Provincial, Ana Mª Asenjo García. También asistieron Miguel Sánchez García, Diputado Delegado de Servicio de Promoción Económica, Mª Teresa González, jefa del Servicio de Promoción Económica, Manuel de Prado Gairaud, representante de las empresas productoras, elaboradoras y transformadoras pertenecientes al Club de Calidad, y Francisco Javier Labarga, representante del Organismo de Control Externo (CETECE) que actúa también como secretario, así como varios técnicos del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Palencia y del Cetece .

comision de alimentos de Palencia