• No hay productos en el carrito.
Title Image

marzo 2012

El mantenimiento de las Muestras Alimentarias Locales, participación en ferias nacionales y concursos y catas profesionalizadas, junto a una serie de actuaciones novedosas dentro del Programa como los “desayunos saludables”, reuniones con profesionales, o apoyar la formación de los empresarios con la realización de cursos cuya temática sea de interés, marcan las grandes líneas de actuación para este año en que se cumplen los diez años de la creación del programa Alimentos de Palencia.

La Mesa de la Gastronomía de la Diputación de Palencia, promovida desde el Servicio de Promoción Económica, y constituida el pasado 28 de julio de 2011 tras el acuerdo manifestado en una reunión general en la que se había convocado a todos los integrantes del Club de Calidad, se reunió recientemente para estudiar la actividad que está previsto desarrollar en esta anualidad 2012. Los representantes de los diversos sectores de producto y actividad que componen el Club de Calidad Alimentos de Palencia están presentes en esta mesa, que se reunió bajo presidencia el diputado del servicio de Promoción Económica, Miguel Sánchez, acompañado por los técnicos de Alimentos de palencia, y los representantes designados de entre las empresas de los sectores agrícola, apícola, bebidas, cárnicas, conservas, lácteos, panadería y repostería, del sector productor, elaborador y transformador, y del sector de restauración, todos ellos integrantes del Club de Calidad Alimentos de Palencia. El objetivo de la reunión era iniciar la propia actividad de la Mesa y definir las líneas de actuación del Programa Alimentos de Palencia para el año 2012, que una vez elaborado definitivamente será presentado al resto de miembros del Club de Calidad.

No obstante, la Diputación de Palencia apuesta por seguir promocionando la marca Alimentos de Palencia dentro y fuera de la Provincia mediante la celebración de las Muestras Alimentarias Locales, participación en ferias nacionales y concursos y catas profesionalizadas. Además, plantea una serie de actuaciones novedosas dentro del Programa como los “desayunos saludables”, a realizar en diferentes colegios de nuestra provincia, la promoción de nuestros alimentos en las Casas de Palencia, reuniones con profesionales (show room), y otras aun por confirmar. También se quiere seguir apoyando la formación de nuestros empresarios a través de la realización de cursos cuya temática sea de su interés.

Y por supuesto, la difusión de la marca Alimentos de Palencia mediante la elaboración de diverso material promocional y a través del apoyo en campañas de los medios de comunicación, en un año en que se cumplen diez años de la creación del programa que pretendía dinamizar el sector agroalimentario y empresarial en nuestra provincia.