Title Image

marzo 2012

Del 26 al 29 de marzo, se ha celebrado en Barcelona la 19ª edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, más conocido como Alimentaria. En la misma y en el stand de Tierra de Sabor han participado siete empresas del Club de Calidad Alimentos de Palencia.

Las empresas: Cascajares, Galletas Gullón, Micopal, Quesos Campos Góticos, Quesos Cerrato, Quesos Valle de San Juan y Selectos de Castilla. Los participantes han podido realizar acciones de promoción de todos sus productos, a través de los denominados Show Cooking.

El Club de Calidad ‘Alimentos de Palencia’ estará presente en la próxima Feria ‘España Original’ de La 19ª edición Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, más conocido como Alimentaria , celebrada  en Barcelona, cerró ayer sus puertas con la presencia de productores del Club de Calidad Alimentos de Palencia. En el stand de Tierra de Sabor de la Junta de Castilla y León han estado presentes diversos productores del sector agroalimentario del Club de Calidad Alimentos de Palencia. Concretamente, las siete empresas que han asistido son: Cascajares, Galletas Gullón, Micopal, Quesos Campos Góticos, Quesos Cerrato, Quesos Valle de San Juan y Selectos de Castilla.

Según el diputado de Promoción Económica, Miguel Sánchez “ las empresas presentes en la Feria Alimentaria han podido dar a conocer a los presentes sus productos y su forma de elaboración y es que a esta Feria han acudido representantes de más de 75 países lo que hace que nuestros productores puedan darse a conocer fuera de nuestra fronteras, abriendo por lo tanto las puertas a otros mercados ”.

Algunas de estas empresas han realizando acciones de promoción en el Show Cooking , organizado en el stand de Tierra de Sabor son:

– Empresa Quesos Cerrato

Dentro del espacio Quesos de Nuestra Tierra, Quesos Cerrato presentó el “ Prestigio Gourmet ” primer queso gourmet de la empresa y medalla de Oro en los World Cheese Awards 2011.

– Empresas Campos Góticos y Micopal.

Las empresas Campos Góticos y Micopal presentaron Lechazo churro de Campos Góticos con hummus de garbanzo de Fuentesaúco y agridulce de Trompeta Amarilla de Micopal.

Feria Alimentaria

Este evento, de periodicidad bianual y que se ha celebrado del 26 al 29 de marzo, ha vuelto a ser un año más un centro de negocios internacional para todos los profesionales vinculados a la industria alimentaria. La sectorización, su talante innovador, creativo y dinámico, así como su profesionalización y proyección exterior, constituyen las claves de su éxito.

Recordemos que en la pasada edición, en el año 2010, contó con una superficie neta de 94.622 m 2 , 3.936 expositores, 1.299 de ellos internacionales, la representación de 75 países y 140.542 visitantes, 35.874 de ellos internacionales.