Title Image

abril 2012

  • La Feria, que cumple cuatro años y que está organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, está especializada en la exportación ya que está garantizada la existencia de un mínimo de 700 compradores internacionales. Además, la Feria maneja un sistema de contactos que facilita de manera eficiente la asistencia de los compradores nacionales
  • Entre los empresarios que acudirán: Ludiel Miel; Micopal; La Casa de la morcilla; Quesos Crego; Quesos Campos Góticos; Selectos de Castilla; Aguas de Lebanza; Acuadomus; Conservas Ramos y Vitivinícola Ladrero (que acude a la Feria pero sin stand propio ya que la Feria sólo permite empresas de alimentación)
  • Además, la Institución Provincial y de manera complementaria ha organizado dos actividades: una charla para el día 26 de abril dirigida a los asistentes a la feria, titulada ¿Por qué tengo que estar en una feria? Claves eficaces para hacer de una feria un filón; y una cata de Alimentos de Palencia para el día 8 de mayo en la misma feria de Ciudad Real
  • Entre los servicios que ofrece la feria: ‘Programa Contacte con…’; ‘Centro de negocios’; ‘Galería del Sabor Original’ y un ‘Buscador de Negocios’

Diez empresas palentinas pertenecientes al Club de Calidad de Alimentos de Palencia: Ludiel Miel; Micopal; La Casa de la morcilla; Quesos Crego; Quesos Campos Góticos; Selectos de Castilla; Aguas de Lebanza; Acuadomus; Conservas Ramos y Vitivinícola Ladrero (que acude a la Feria pero sin stand propio ya que la Feria sólo permite empresas de alimentación) asistirán a la Feria España Original 2012, organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real y que se celebrará del 8 al 10 de mayo.

ESPAÑA ORIGINAL es una feria especializada en la exportación, ya que la existencia de un mínimo de 700 compradores internacionales de más de 50 países, gestionados por la Organización, está garantizada. En lo que respecta al negocio nacional, desarrolla un sistema de contactos que facilita de manera eficiente la asistencia de los compradores nacionales. Desde su primera edición (ésta es la 4ª), y a pesar de la crisis económica, ha ido creciendo sustancialmente en el número de expositores quedándose, incluso, bastantes de ellos en reserva. Otra clave de este éxito es que está gestionada por el mismo equipo que FENAVIN y tiene la misma estructura de feria. En estos momentos, FENAVIN es una de las ferias más importantes del mundo de vino, en la cual los sistemas de contactos entre oferta y demanda favorecen el negocio.

Entre las actividades y servicios que organiza la Feria para los asistentes:

  • Programa “Contacte con …”. Servicio de la organización para favorecer reuniones de negocio entre expositores y compradores. Los expositores podrán seleccionar un número limitado de compradores con los que querrán contactar durante la celebración de la Feria. Así mismo, los compradores españoles y los foráneos tendrán sendos programas para contactar con tantos expositores como deseen, sincronizando las agendas de ambas partes para concertar una fecha y un lugar donde se celebrará la reunión. Este servicio comenzará a funcionar el 23 de abril para los programas: Contacte con Compradores Internacionales, Contacte con Compradores Nacionales y Contacte con Expositores.
  • Centro de Negocios. Para facilitar a los compradores al máximo su trabajo, éstos pueden dirigirse, nada más llegar a la Feria, al Centro de Negocios de ESPAÑA ORIGINAL, un punto de encuentro de profesionales del sector, donde se les facilitará toda la información que necesiten durante su visita a la feria. Su objetivo es impulsar la realización de contactos comerciales nacionales e internacionales para que encuentren todos los servicios necesarios que le permitan desarrollar su trabajo con mayor facilidad.
  • Galería del Sabor Original. La Galería del Sabor Original es el gran escaparate de la Feria, pues en ella se encuentran la mayoría de las marcas que los expositores exhiben en sus stands. El objetivo principal es que los profesionales puedan degustar con comodidad, en condiciones óptimas para la cata y suficiente información sobre los productos que se encuentran en la feria. Junto a cada producto expuesto figurará su correspondiente ficha, en español e inglés, con los datos más relevantes del mismo.
  • Buscador de Negocio. Este instrumento de trabajo permitirá a los compradores nacionales e internacionales preparar contactos antes de la Feria, desde el Área Privada de www.espanaoriginal.com, y durante la celebración de la misma. A través del Buscador, un comprador recién llegado a la feria puede optimizar su tiempo, seleccionando previamente sus objetivos a través de una información exhaustiva sobre cada uno de los expositores, además de catar los productos que le interesen antes de dirigirse a los stands correspondientes. ESPAÑA ORIGINAL demuestra así su compromiso de organizar una feria netamente orientada hacia el negocio.

Además, la Institución Provincial ha organizado dos actividades complementarias para los asistentes a la Feria:

  • Charla: ¿Por qué tengo que estar en una feria? Claves eficaces para hacer de una feria un filón: el día 26 de abril, previo a la partida a la feria de los productores y como medida novedosa, se ofrecerá esta charla a los participantes en la feria para que la puedan sacar el máximo partido, charla que será impartida por un experto en “Crear Coaching”, Juan Carlos Castro Cuadrado, con esto se pretende que puedan aprovechar al máximo la oportunidad de asistencia a esta feria.
  • Cata Alimentos de Palencia, día 8 de abril a las 11 horas, con el fin de poder promocionar mejor el stand y el Club de Calidad “Alimentos de Palencia”, la cata se desarrollará en una sala de catas que la organización pone a nuestra disposición de manera gratuita, con capacidad para unas 40 personas. Para que esta actividad tenga la oportuna repercusión mediática, se contará con el cocinero castellano-manchego de reconocido prestigio, José Rodríguez, que cuenta con el Premio Nacional de Gastronomía 2010. José Rodríguez capitanea “El Bohío”, restaurante de cocina de autor, situado en la Avenida de Castilla de la Mancha de Illescas, en Toledo. Este restaurante familiar fue fundado en 1935 y ha conseguido reconocimiento a nivel internacional. Su cocina de autor ha evolucionado la gastronomía manchega gracias una sugerente propuesta de vanguardia que marca tendencia a partir de la memoria sensorial y gustativa, además cuenta con una estrella Michelín otorgada en 1999.