Title Image

mayo 2012

  •  Desde mañana jueves al domingo 13 de mayo se va a potenciar l a marca promocional Palencia Turismo con esta apuesta de turismo gastronómico . La oferta se encuentra incorporada en el stand de la Comunidad Autónoma. Turismo y Alimentos de Palencia se unen para conseguir dar prestancia a esta propuesta.
  • Se ha elaborado un amplio programa promocional en el pabellón, dentro del espacio de Palencia que se pone a disposición de los productores para que aprovechen la vía de negocio que pueda surgir . Hay una gran participación de productores. Se contará en total con 30 empresarios palentinos en este foro que ven posibilidades en este mercado.
  • Se ofrecerán dos degustaciones y/o propuestas gastronómicas diarias cada día a las 13h30 y a las 18h30.
  • Desde el Patronato de Turismo se ha cursado invitación a todas las casas regionales, así como a otros empresarios gastronómicos del País Vasco adjuntándoles el programa, por si desean estar presentes en la feria y conocer nuestra oferta.
  • La presidenta del Patronato de Turismo y diputada de Desarrollo provincial, Ana Mª Asenjo, estará mañana en la feria representar a Palencia y acompañar al director general de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez en el Premio que se le otorga a Castilla y León, por la promoción que realiza en el País Vasco.

Palencia, 9 de mayo de 2012

La marca Palencia Turismo que promueve la Diputación Palentina y en la que se incluye tanto la oferta de la Provincia como la de capital, estará presente esta semana, desde mañana hasta el domingo 13 de mayo, en la feria Expovacaciones de Bilbao con una novedad, apostar de manera especial por el Gastroturismo o Turismo Gastronómico .

Esta Feria de Turismo y Tiempo Libre que se celebra en el Exhibition Centre de Bilbao, cumple ya su XXXIII edición y se presenta como un espacio donde ofrecer viajes y servicios turísticos interesantes, así como un programa de actividades paralelo para que los visitantes cuenten no sólo con información de primera mano, sino también con entretenimiento.

Desde la institución provincial palentina se acude a la feria con el interés de promocionar de manera conjunta tanto la vertiente artística y patrimonial, o la monumentalidad palentina, como su riqueza gastronómica puesta de manifiesto a lo largo y ancho de la geografía provincial. Turismo y Alimentos de Palencia van de la mano en Bilbao para conseguir una imagen integral de la Provincia.

Se ha elaborado un amplio programa promocional en el pabellón, aparte de la información meramente turística que se aporta en el stand regional. El espacio de Palencia se pone a disposición de los 30 productores y restauradores que estarán presentes para que aprovechen la vía de negocio que les pueda surgir .

Este foro cuenta con una gran presencia cada año de empresarios palentinos que ven atractivo este mercado para la distribución y promoción de sus productos. Todos ellos estarán presentes en el programa de degustaciones que se programan cada día de feria, a las 13h30 y a las 18h30.

Productores que estarán presentes:

Cooperativa Ganadera de la Nava, Leguminor, Micopal, Miel Oso Pardo, Agua de Lebanza, Aguardientes de Lantadilla Gonqui, Bodega Esteban-Araujo, Bodega Remigio de Salas Jalón, Bodega Zarzavilla, Pagos de Negredo, Señorío de Valdesneros, Cecinas Emeterio Sánchez, Cecinas y Embutidos Hnos. Caballero Rojo, Morcillas de Fuenteandrino, Morcillas de Villada, Selectos de Castilla, Hortalizas Salus, Galletas Gullón, Quesos Campos Góticos, Quesos Cerrato, Quesos Crego, Panadería Gómez Ampudia, Piscifactoría de Campoo y Conservas Ramos .

Restaurantes :

Casa Lucio, El Arambol de la Casa del Abad, El Chaval de Lorenzo, Restaurante Maño, Restaurante San Remo, Restaurante Las Vigas del Monasterio de San Zoilo.

Programa para el jueves 10 de mayo :

El Club de Calidad de “Alimentos de Palencia” ofrecerá un coctel en el stand de la Junta de Castilla y León con motivo de la concesión de un Premio a esta nuestra comunidad por su promoción en el País Vasco, y que recogerá el director general de Turismo , Javier Ramírez . La presidenta del Patronato de Turismo, Ana Mª Asenjo, estará presente en esta cita, y durante el resto de actos de la jornada.

Tras el cóctel tendrá lugar la primera presentación gastronómica en el espacio de Palencia. También se espera la visita en el Pabellón del presidente de la Asociación de Hostelería de Bilbao , Ángel Gago , con el objetivo de estudiar con él posibles vías de promoción en los establecimientos de Bilbao de nuestros productos.

PROGRAMA GASTRONÓMICO-

JUEVES DIA 10


Mañana. 13,30 horas

•  Restaurante San Remo: elaboración de su menestra Palentina

•  Restaurante El Arambol (Casa del Abad): aperitivo con morcilla de Fuenteandrino .

•  Restaurante Las Vigas del Monasterio de San Zoilo: aperitivo de queso del Cerrato con mermelada de pimientos de Torquemada.

•  Bodegas Esteban-Araujo

Tarde. 18,30 horas

•  Restaurante Casa Lucio: elaboración de  Alubias Blancas riñón  de  Leguminor

•  Restaurante El Maño: elaboración de arroz con leche con leche fresca de Ganadera La Nava

•  Aguardiente Gonqui

•  Bodegas Remigio de Salas Jalon.

VIERNES DIA 11


Mañana. 13,30 horas

•  Trucha Ahumada  de  Piscifactoría de Campoo

•  Restaurante El Chaval del Lorenzo: elaboración de lentejas de la empresa  Quesos del  Cerrato          

•  Señorío de Valdesneros

Tarde. 18,30 horas

•  Quesos Crego

•  Morcilla de Villada

•  Restaurante El Maño: elaboración de leche frita con leche fresca de Ganadera La Nava

•  Bodegas Zarzavilla

SABADO DIA 12


Mañana. 13,30 horas

•  Selectos de Castillas con su selección de productos del pato

•  Hortalizas Salus con su surtido de Conservas

•  Bodegas Pagos de Negredo

Tarde.18,30 horas

•  Queso a cargo de Quesos del Cerrato

•  Cecina a cargo de Embutidos  Hermanos Caballero

•  Bodegas de Salas Jalón

DOMINGO DIA 13


Mañana. 13,30 horas

•  Cecina Emeterio Sanchez.

•  Micopal: presentación de sus conservas vegetales.

•  Bodega Señorío de Valdesneros.

Tarde. 18,30 horas

•  Galletas Gullón.

•  Miel Oso Pardo.

INFORMACIÓN DE LA FERIA Expovacaciones es una referencia importante para los profesionales del sector turístico así como un escaparate para el público en general que reúne, en cada edición, a una importante participación de las principales empresas e instituciones nacionales e internacionales del sector turístico y hostelero proporcionando un amplio catálogo de propuestas, destinos y servicios para poder aprovechar mejor el ocio y el tiempo libre.

Expovacaciones ofrece también un encuentro de negocios para la industria del turismo, su comercialización, promoción de productos, proyectos y servicios turísticos por la elevada rentabilidad y eficacia para las empresas participantes.

El certamen se convierte en cada edición en una cita de gran afluencia de público, al que brinda la excelente oportunidad de acceder y conocer la más completa y actualizada información sobre viajes, servicios y destinos turísticos en sus múltiples modalidades además de opciones turísticas a tener en cuenta a la hora de planificar el tiempo libre y las vacaciones.

Con sus treinta y tres años de historia, Expovacaciones presenta una extraordinaria oferta de turismo cultural, activo, salud, gastronómico… las ‘nanoescapadas’, un viaje intenso de dos o tres días, deportivo o de cruceros que serán presentadas por la casi totalidad de las Comunidades Autónomas del estado y cerca de una veintena de países.

De forma paralela al certamen de turismo se celebrarán Expoconsumo , Creamoda , Creaimagen y Expovino Bilbao que acogerán además un amplio abanico de productos y artículos novedosos, actividades como el Concurso de Diseño en Moda, el ‘Hairshow y el certamen de Peluquería y Estética de Vizcaya.

Todas estas actividades cuentan con un apartado lúdico que proporciona la posibilidad de asistir a actos y presentaciones de productos, degustaciones, sorteos de viajes, pequeños espectáculos etc.