Title Image

mayo 2012

El diputado de Promoción Económica, Miguel Sánchez, estuvo presente en Melide (A Coruña) para representar a Palencia en la celebración de la XXI Festa do Melindre y recoger el título de reconocimientos que se otorga por la organización como embajadores de la repostería local.

En esta ocasión fueron los dulces palentinos los protagonistas de la muestra gastronómica de esta tierra. Los representantes de La Golosa Libélula, Artesanas del Boedo y el Horno del Cerrato estuvieron presentes en la localidad gallega.

El Club de Calidad Alimentos de Palencia, como emblema de la promoción de nuestros productos agroalimentarios acogidos en esa denominación bajo el paraguas de la Diputación provincial, estuvo presente, tras las citas de España Original en Ciudad Real y de Expovacaciones en Bilbao, en la localidad coruñense de Melide para completar las citas gastronómicas de la semana.

En dicha Feria se hizo la entrega de títulos de reconocimiento que concede el gobierno local como “Embajadores de Melindre ”. Uno de los nombrados fue el diputado delegado del Servicio de Promoción Económica Miguel Sánchez , junto con Diego Calvo Pouso (Presidente de la Diputación de A Coruña), Jesús Vázquez Abad (Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria), Alejandro Rubín (Director de Xantar. Salón Gastronómico de Galicia), Tomás Alonso (Periodista Gastronómico), Marcelo Tejedor (Restaurador Gallego, considerado el mejor de Galicia), y la Agrupación de música tradicional Froito Lovo

La Diputación de Palencia ha contado, además con un stand institucional en el que ha podido mostrar al numeroso público asistente la riqueza de nuestra provincia y de nuestra gastronomía, contando para ello con información turística de la provincia y del Programa “Alimentos de Palencia”. Si bien en esta ocasión la protagonista fue la repostería de los productores que allí estuvieron presentes.

Durante la jornada del domingo el CETECE organizó un taller-degustación de productos típicos de Palencia, del que pudieron disfrutar los melidenses que hasta allí se acercaron.

Numerosas autoridades del Concello de Melide visitaron la feria, entre ellos: Ángeles Vázquez (Alcaldesa de Melide), Santos López (Concejal de Promoción Económica, Educación y Turismo), Rosa Cabado (Concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente), Dolores Gómez (Concejal de Deportes, Cultura y Normalización Lingüística), Luis Arias (Concejal de Hacienda y Personal), Benito Nebril (Concejal de Salud), Dalia García (Concejal de Juventud, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías) y María Jesús López Mourón. Además de otras autoridades de otros concello de A Coruña