Title Image

agosto 2012

El tiempo respetó la Muestra Alimentaria programada para Villamuriel de Cerrato, lo que animó a numeroso público a acercarse a la localidad cerrateña y disfrutar de las actividades programadas por la Diputación en esta cuarta Muestra Alimentaria.

La inauguración oficial fue a las 11.30 horas y corrió a cargo del diputado de Promoción Económica, Miguel Sánchez y del diputado de Servicios Sociales y alcalde de Villamuriel, Carlos Morchón y varios concejales de la localidad.

El numeroso público asistente pudo disfrutar de diversas actividades programadas por la Diputación de Palencia. A las 11 h se abrió al público y a la venta la Muestra Alimentaria Alimentos de Palencia. Los productores agroalimentarios que acudieron a la cita fueron los siguientes:

  1. Embutidos Virgen del Brezo. Casa Tubero Santibáñez de la Peña
  2. Campos de Nava Cascón de la Nava
  3. Legumbres Global Nature Fuentes de Naga
  4. Embutidos Artesanos Cervera Cervera de Pisuerga
  5. Quesería Cerrateña Hornillos del Cerrato
  6. Quesos Artesanales la Antigua Villaumbrales
  7. Quesos Cerrato Baltanás
  8. Quesos Lagunilla y La Olmeda Lagunilla de la Vega
  9. Valle de San Juan Villarrabé
  10. Artesanas del Boedo Báscones de Ojeda
  11. Horno del Cerrato Villamuriel de Cerrato
  12. La Golosa Libélula Dehesa de Romanos
  13. Productos Alpe Venta de Baños
  14. Pastelería Polo Palencia
  15. Micopal Arenillas de San Pelayo

Todas aquellas personas que adquirieron alguno de los productos recibieron una papeleta para el sorteo de dos cestas con productos donados por las empresas allí presentes.

En torno a la Muestra Alimentaria, la Diputación organizó varias actividades entre ellas, la Feria de Tapas en la que nueve establecimientos elaboraron una Tapa con productos del Club de Calidad de Alimentos de Palencia y que pudieron degustar las personas que en el día de ayer se acercaron a disfrutar de la Festividad de la Virgen en Villamuriel de Cerrato.

Establecimientos participantes:

  1. Bar Musical “Gong Palentino”.
  2. Bar Donde Rosy “Tapa Donde Rosy”
  3. Cervecería La Peseta “Milhoja de calabacín con pimientos de Torquemada”
  4. Bar Dinovilla “Morcilla de Cornón-Queso del Cerrato y setas autóctonas”
  5. Rte. La Bodega del Canal “Huevo de Codorniz en su nido”
  6. Icaro Café “ De Morci”
  7. Rte. El Bodegón “Delicia de Roquefort”
  8. Bar La Piscina “Cazuelita de setas con mollejas”
  9. Cervecería La Era “La Gariteña”

Los Talleres de Alimentos de Palencia fueron otro de los atractivos de la Jornada, realizados por alumnos y profesores del Centro Tecnológico de los Cereales congregó a numeroso público que pudieron participar en alguno de los tres programados así como comprobar in situ como se elaboraban distintos productos y que una vez elaborados pudieron ser degustados por todos los allí congregados.

 

El Centro Joven acogió a más de 30 personas interesadas en conocer y catar los vinos de nuestra tierra, a las 19 horas dio comienzo la 4ª Cata de Vinos del Club de Calidad de Alimentos de Palencia dirigida por D. Isaac Villalba, profesional perteneciente a la Asociación Palentina de Sumilleres. Los vinos de las tres bodegas (Bodega Esteban Araujo, Bodega Zarzavilla y Bodega Remigio de Salas Jalón) del Club de Calidad.

La Diputación quiere agradecer al ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato a los productores y visitantes de la Muestra Alimentaria su implicación y participación en la jornada de ayer ya que sin ellos no hubiera sido posible él éxito obtenido.