• No hay productos en el carrito.
Title Image

noviembre 2012

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2012 comienza hoy en Valladolid y se extenderá hasta el próximo 16 de noviembre.

La Diputación Provincial a través de la Marca Alimentos de Palencia participa con una representación de cinco muestras pertenecientes a cinco Bodegas del Club de Calidad Alimentos de Palencia.

Las bodegas participantes en el Concurso: Bodega Esteban Araujo (El Monjío. Torquemada); Bodega Aragón-Benito C.B. (Lagar Corro del Palacio. Castrillo de Don Juan); Vitivinícola Ladrero S.L. (Señorío de Valdesneros. Torquemada); Basileo Vino de Reyes (Basilio Varas Verano. Herrera de Valdecañas) y Bodega Remigio de Salas Jalón (Herederas de Remigio de Salas Jalón C.B. Dueñas).

El pasado año, cinco vinos del Club de Calidad fueron premiados en CINVE 2011. Concretamente se consiguieron 2 medallas de oro y tres de plata.

CINVE 2012, Concurso Internacional de Vinos y Espiritusos 2012, que se celebra en Valladolid, se convierte en un escaparate promocional para, en este caso, dar a conocer los vinos de la tierra, pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia a nivel internacional, acaparadas bajo su sello de calidad . Durante la jornada de la inauguración, que tuvo lugar ayer por la tarde, estuvo presente la vicepresidenta primera y diputada de Desarrollo Provincia, Ana María Asenjo. En esta ocasión –la Diputación participan en CINVE desde el año 2008- , la Institución Provincia y Alimentos de Palencia estará representada por cinco vinos de cinco bodegas distintas , como son:

  • Bodega Esteban Araujo S.L. (El Monjio). Torquemada. D.O. Arlanza
  • Bodega Aragón-benito C.B. (Lagar Corro del Palacio). Castrillo de Don Juan. Vino de la Tierra de Castilla y León.
  • Vitivinícola Ladrero S.L. (Señorío de Valdesneros). Torquemada. D.O. Arlanza.
  • Basileo Vino de Reyes (Basilio Varas Verano). Herrera de Valdecañas. D.O. Arlanza,
  • Bodega Remigio de Salas Jalón (Herederas de Remigio de Salas Jalón C.B.) Dueñas. Denominación de Origen Cigales.

Actualmente en el Club de Calidad Alimentos de Palencia hay inscritas ocho empresas vitivinícolas. Entre ellas: Bodegas Barrialba (Venta de Baños); Basileo Vino de Reyes (Palencia); Lagar Corro del Palacio (Castrillo de Don Juan); Monjio (Torquemada); Bodegas Zarzavilla (Frómista); Bodegas Remigio de Salas Jalón (Dueñas); Pagos de Negredo (Palencia); Señorío de Valdesneros (Torquemada).

El Jurado de cata, designado a propuesta de la Dirección Técnica y aprobado por InsocFerial , estará integrado por catadores muy cualificados con notable experiencia en concursos nacionales e internacionales y cumplirá las normativas sobre jurados internacionales. La procedencia profesional de los miembros del jurado será diversa: enólogos, sumilleres, periodistas especializados miembros de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino) y comercializadores de Vino, todos ellos reconocidos en concursos internacionales. Es preciso indicar, que la mayoría de los periodistas y comercializadores que intervendrán como jurados son además enólogos o sumilleres.

Desde el año 2008, la Institución Provincial viene participando con los caldos de Alimentos de Palencia en CINVE tanto en su convocatoria nacional como internacional. En los últimos años se han obtenido los siguientes premios :

Medallas de Oro Concurso Nacional :

En el año 2009 se concedieron a Bodega Remigio Salas por Las Luceras Crianza 2006; Señorío de Valdesneros 2005 y Zarzavilla Reserva 2004

Medallas de Oro Concurso Internacional :

En el año 2011 , se concedieron a Vino Eruelo (Señorío de Valdesneros) 2007 y Pagos de Negredo 2006.

Medallas de Plata Concurso Nacional :

En el año 2008 se concedió a Zarzavilla 2004 (año 2008).

En el año 2009 se concedieron a El Monjío Roble 2007; Señorío de Valdesneros 2006; Señorío de Valdesneros 2008.

En el año 2010 se concedieron a Señorío de Valdesneros 2006; Aragón Benito 2005 y Pagos de Negredo Crianza.

En el año 2011 se concedieron a Aragón Benito 2005 y Pagos de Negredo Crianza.

Medallas de Plata Concurso Internacional :

En el año 2011 se concedieron a El Monjío 2009; Aragón Benito 2006 y Zarzavilla 2004.

Durante la jornada de hoy, se comenzarán a degustar los vinos presentes en CINVE 2012, unos vinos que estarán acompañado de productos de la marca Alimentos de Palencia, aprovechando su presentación ayer  en Valladolid en la jornada de trabajo en la Escuela Internacional de Cocina. Entre los productos que degustarán los asistentes al Concurso: cecina e caballo (Hermanos Caballero Rojo de Villamuriel); crema de morcilla (Morcilla de Villada; morcilla de arroz (Morcilla de Fuenteandrino); morcilla (Embutidos Artesanos de Cervera); pimientos y mermelada de pimientos (Hortalizas Salus de Torquemada); Pan de Mosto (Panadería Gómez de Ampudia); foie y derivados del pato (Selectos de Castilla de Villamartín) y queso de Campos Góticos de Villerías.