• No hay productos en el carrito.
Title Image

diciembre 2012

Tres empresas palentinas han sido reconocidas por la Asociación de Artesanos de Castilla y León con los galardones Alimentos Artesanos Tierra de Sabor 2012.
Así, el colectivo distinguió a  Micopal, de la localidad de Arenillas de San Pelayo, por su producto Agridulce de Trompeta amarilla, que ganó en la categoría de mejor producto innovador 2012.
El preparado lleva trompetas amarillas, vinagres de Módena  y manzana; piñones castellanos, azucar y orejones.

En la categoría de mejor producto lacteo, el premio fue para la empresa palentina Quesos Crego con sede en Cevico de la Torre. El Jurado de la Asociación de Artesanos de Castilla y León valoró por encima del resto de competidores sus quesos curados de oveja.

Por su parte, la industria artesana de la Cervecería Bresañ de Becerril de Campos fue premiada por una de sus especialidades en la categoría Mejor Bebida Artesana: La Maricantana.

A la entrega de la primera edición de estos premios acudieron  para acompañar a las empresas palentinas el presidente de la Diputación, José María Hernández, y la vicepresidenta y diputada de Desarrollo Provincial, Ana María Asenjo.

Fuente: diario Palentino digital