• No hay productos en el carrito.
Title Image

marzo 2013

El CRDO Cigales y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia presentan:

El programa de “El espíritu del vino de Cigales en la Semana Santa Gastronómica de Palencia” Cigales, 19 de marzo de 2013

La Sala de Diputación de la Diputación Provincial de Palencia ha acogido esta mañana la presentación oficial del “El espíritu del vino deCigales en la Semana Santa Gastronómica de Palencia”.

El presidente del CRDO Cigales, Pascual Herrera, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, José Antonio León, la diputada de Desarrollo Provincial, Ana Mª Asenjo y el alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco se encargaron de desgranar las principales características de estas jornadas gastronómicas que unen suculentos menús y tapas con los vinos de la D.O. Cigales. También estuvieron presentes la concejala y diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero y el diputado delegado de Servicios de Promoción Económica, Miguel Sánchez

Finalmente, 15 son las bodegas de Cigales que participan en esta acción promocional: Finca Museum, Sinforiano, Concejo Bodegas, Lezcano- Lacalle, Santa Rufina, Alfredo Santamaría, Farrán Díez, Valeriano, Hijos de Marcos Gómez, Hiriart, CH Vinos de Cubillas, Hijos de Félix Salas, César Príncipe, Herederas de Remigio de Salas y la Cooperativa de Cigales.

Los establecimientos de Palencia y provincia que forman parte de las Jornadas son 22. (Adjuntamos el listado con los vinos asociados a cada restaurante). Cada restaurante y bar participante contará con cuatro referencias, dos de rosado o blanco y dos de tinto de cada una de las 15 bodegas de la D.O. Cigales que maridarán perfectamente con los “Menús x pasos” y “Penitentempiés” elaborados especialmente para esta ocasión.

La Diputación Provincial de Palencia, el Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León colaboran en esta acción que mezcla la espiritualidad de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, con el propio espíritu de los vinos de Cigales y los deliciosos manjares diseñados por la restauración palentina.

Listado con los vinos asociados a cada restaurante