Title Image

noviembre 2013

El martes 5 de noviembre tuvo lugar un ENCUENTRO DE ALIMENTOS DE PALENCIA con el comercio minorista de Alimentación, organizado por la Diputación de Palencia, y enmarcado dentro del programa de acciones de fomento de Alimentos de Palencia para el año 2013 y 2014.

Dicho encuentro, que se desarrolló en la sala obrador del cetece, tenía como objetivo el presentar los productos de Palencia al comercio de alimentación de nuestra provincia, para que pudieran conocerlos desde su punto de vista sensorial y además poder entrar en contacto directo con los productores, puesto que estos, además de los comerciantes, también participaron activamente en el encuentro.

Después de que Dña. Ana Mª Ansejo, Vicepresidenta de la Diputación de Palencia, diera la bienvenida y explicara la importancia de que los Alimentos de Palencia estén presentes en nuestro comercio de cercanía, el acto se desarrolló en dos grandes bloques:

•  En una primera parte todos los comerciantes que asistieron pudieron conocer a través de la cata dirigida que se realizó las magníficas cualidades de los Alimentos participantes.

•  En una segunda parte, y para finalizar, los asistentes pudieron conocer más de cerca a los productores participantes, gracias a los puestos individuales que de cada empresa se instalaron y donde cada una pudo exponer y dar a degustar otros de sus productos fabricados, además de atender y poder entablar relaciones comerciales.

Al encuentro asistieron 25 comercios minoristas de alimentación, procedentes de todos los puntos de la provincia y participaron 11 productores: