• No hay productos en el carrito.
Title Image

marzo 2014

  • Las dos empresas agroalimentarias, pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia, dieron a conocer a los asistentes-profesionales del sector, distribuidores, tiendas especializadas y restaurantes- a la Feria del Queso de París sus productos lácteos.
  • Ambos productores pudieron conocer de primera mano las últimas tendencias en el mundo de los lácteos- nuevos formatos, sabores y texturas-.
  • El balance muy positivo, por el alto nivel de profesionalización de los asistentes a la feria y por la gran afluencia de distribuidores de distintos países.
  • La Institución Provincial mantiene su compromiso de apoyo a los empresarios palentinos, impulsando su presencia en eventos de reconocido prestigio, como la Feria del Queso de París.
  • Con la presencia de empresarios palentinos en este tipo de eventos agroalimentario, la Diputación busca impulsar la exportación de sus productos y conseguir que los empresarios conozcan el estado de su sector más allá de nuestras fronteras, y puedan conocer las nuevas tendencias del sector.
  • El sector de la agroalimentación supone el 14% del PIB en la provincia. Además, Palencia es la segunda provincia que más exporta al extranjero en el sector de la agroalimentación.

Palencia, 2 de marzo de 2014

La Institución Provincial mantiene su apoyo a las empresas agroalimentarias de la provincia, y a través del Club de Calidad Alimentos de Palencia impulsa un sector – el de la agroalimentación- que hoy por hoy, supone en nuestra provincia el 14 % del PIB; además, Palencia en la segunda provincia que más exporta al extranjero. Con la presencia de empresarios palentinos en eventos, como el que se ha celebrado entre el 23 y el 26 de febrero en París, la feria del Queso y Productos Lácteos de París, la Diputación apuesta por la profesionalización del sector y por ampliar el mercado de las empresas impulsando la exportación de sus productos más allá de nuestras fronteras.

Quesos Crego y Campos Góticos han estado presentes en la Feria del Queso y Productos Lácteos de París. Ambos productores, tras su paso por la feria, han realizado un balance muy positivo al considerar este evento “muy interesante por las nuevas tendencias que hemos conocido en el mundo de los lácteos, como nuevas texturas, sabores y formatos y por la gran afluencia de distribuidores de cara a dar a conocer nuestros productos”, señalaron Ignacio Crego y Mariano Paramio de Quesos Campos Góticos.

Según ambos empresarios al stand “se acercaron distribuidores de distintos países (el mas lejano una distribuidora de Japón) así como tiendas y empresas dedicadas a hacer rutas turísticas para visitar empresas”.