• No hay productos en el carrito.
Title Image

marzo 2014

  • Las 21 empresas, pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia, han estado presentes por primera vez en la feria, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander , y confían en avanzar en resultados en futuras ediciones.
  • La Diputación ha considerado importante la presencia en esta feria debido a que Cantabria es un mercado cercano en el que los productores palentinos están muy interesados, con el objetivo de consolidarlo y ampliarlo.
  • Las empresas participantes: Selectos de Castilla, Pastas Uko, Embutidos Artesanos Cervera, Quesos Crego, Morcillas de Villada, Basilio Vino de Reyes, Micopal, Quesos Lagunilla, Horno del Cerrato, Quesos Cantarillos, Cascajares, Gonqui, Horno La Peregrina, Con Mucho Gusto, Coop. Nuestra Señora La Antigua, Alpe, Morcillas de Fuente Andrino, Quesos Campos Góticos, Mieles Brezos del Norte, Fuentes de Lebanza y Leguminor.
  • Estos días, otros cinco productores –Selectos de Castilla, Quesos Cerrato, Cascajares, Quesos Campos Góticos y Vitivinícola Ladrero- participan, gracias al apoyo de la Diputación, en el Salón de Gourmets que se celebra hasta mañana en Madrid dentro del stand de Tierra del Sabor.
  • La próxima cita para los productores palentinos será Alimentaria Barcelona, que tendrá lugar en la Ciudad Condal del 31 de marzo al 3 de abril.

Palencia, 12 de marzo de 2014


El lunes cerraba sus puertas la feria gastronómica Degusta Cantabria, que durante tres días ha propiciado el intercambio comercial y que a los 21 productores palentinos presentes, que participaban por primera vez en el encuentro, les ha servido para abrir nuevas vías de negocio en el mercado vecino, un mercado cercano que los empresarios palentinos tratarán de consolidar y ampliar, y confían en avanzar las relaciones comerciales en futuras ediciones de la feria.

De la mano del Club de Calidad Alimentos de Palencia, un total de 21 productores – Selectos de Castilla, Pastas Uko, Embutidos Artesanos Cervera, Quesos Crego, Morcillas de Villada, Basilio Vino de Reyes, Micopal, Quesos Lagunilla, Horno del Cerrato, Quesos Cantarillos, Cascajares, Gonqui, Horno La Peregrina, Con Mucho Gusto, Coop. Nuestra Señora La Antigua, Alpe, Morcillas de Fuente Andrino, Quesos Campos Góticos, Mieles Brezos del Norte, Fuentes de Lebanza y Leguminor- han estado presentes en la feria, que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander durante los días 8, 9 y 10 de marzo.

De la mano de la Diputación, y en un stand propio de 91 metros cuadrados, han podido mostrar sus productos a los visitantes y establecer vínculos comerciales. Los productos de la tierra han tenido un peso relevante, teniendo en cuenta 21 de las 70 empresas participantes eran palentinas.

PRESENCIA EN OTRAS FERIAS


También, durante estos días, otros cinco productores participan, con el apoyo de la Diputación, en el Salón de Gourmets que se celebra hasta mañana en el recinto ferial Ifema de Madrid.

En concreto, los productores son: Selectos de Castilla, Quesos Cerrato, Cascajares, Quesos Campos Góticos y Vitivinícola Ladrero, que están presentes en el stand de Tierra del Sabor y que asisten a la feria a través de la convocatoria de concesión de ayudas económicas para facilitar a las empresas palentinas su asistencia a Ferias Profesionales de Carácter Comercial (de ámbito nacional o internacional), dotada con un crédito inicial de 50.000 euros convocada por la Diputación.

La próxima cita de los productores palentinos será la feria Alimentaria Barcelona, que se celebrará en la Ciudad Condal del 31 de marzo al 3 de abril. Tendrán la posibilidad de asistir gracias también a la convocatoria de asistencia a ferias comerciales de la Institución.