Title Image

abril 2014

Diputación y Palencia Abierta avalan una acción promocional con 49 productores palentinos para hacer gala de la calidad de los Alimentos de Palencia y la importancia de consumirlos en nuestra capital y provincia

  • Hasta finales de mes, 49 productores del Club de Alimentos de Palencia van a participar en esta iniciativa promocional. La vicepresidenta y diputada de Desarrollo Provincial, Ana Asenjo, el diputado de Promoción Económica, Miguel Sánchez por parte de la institución provincial y la presidenta de Palencia Abierta Centro Comercial Abierto, Judith Castro y los miembros de la junta directiva, Coque López y Juan Carlos Martínez, presentaban esta mañana la Campaña que tiene que ver con la necesidad de concienciar a los palentinos, a través de los establecimientos adheridos a la asociación empresarial, sobre la importancia de consumir productos de nuestra tierra , y el desarrollo que ello supone para nuestra capital y provincia.
  • Ese consumo va a tener premio entre mañana y hasta el 29 de abril , fecha en la que se entreguen los regalos (bolsas de Alimentos de la marca Alimentos de Palencia) en un acto que a tal fin se convocará en la Diputación . Los productores palentinos, cederán sus productos para formar lotes, que después se entregarán a los clientes a través de los pasaportes de compras en los establecimientos de Palencia Abierta.

Palencia, 4 de abril de 2014

La vicepresidenta y diputada de Desarrollo Provincial, Ana Asenjo, el diputado de Promoción Económica, Miguel Sánchez, la presidenta de Palencia Abierta Centro Comercial Abierto, Judith Castro y los miembros de la junta directiva, Coque López y Juan Carlos Martínez presentaron esta mañana la Campaña Alimentos de Palencia en la que participan finalmente 49 productores incluidos en la marca de calidad que promueve la Diputación palentina.

Un proyecto que consiguió el apoyo institucional en una reunión previa que se celebraba en los meses pasados y que está basado en la apuesta para que los palentinos opten por el consumo de los alimentos y productos de su tierra. Para ellos la institución provincial aporta 2.178 euros.

A través de los establecimientos adheridos a esta asociación empresarial, se va a desarrollar la campaña con la marca Alimentos de Palencia, entre el 5 y el 29 de abril dentro del conjunto de acciones que denominadas “Cerca de tí” realiza el Centro Comercial.

La idea tiene que ver con concienciación ciudadana sobre la importancia de consumir productos de nuestra tierra, y el desarrollo que ello supone para nuestra capital y provincia. Porque con ello se favorece el mantenimiento y el aumento del empleo, la fijación de la población y la mejora de la productividad en Palencia. Y el primer paso es dar a conocer nuestros productos a toda la ciudadanía y que compruebe la calidad de los mismos.

Desde la Diputación palentina se realizan un buen número de acciones promocionales dentro y fuera de nuestra provincia, con el fin de dar relevancia al enogastroturismo y porque apuesta firmemente por el desarrollo del sector agroalimentario de la provincia a través del programa de Alimentos de Palencia, compuesto por 90 empresas productoras, 27 restaurantes y 13 comercios minoristas, como se informaba recientemente en la presentación de la actividad para este 2014

Por su parte Palencia Abierta ofrece el desarrollo de una campaña informativa, con la implicación directa de sus 160 asociados y clientes, su experiencia en acciones similares, la realización de una charla/conferencia/taller de presentación de los Alimentos de Palencia, dentro de la serie “Charlas de los martes de fin de mes”

LOTES DE PRODUCTOS y PASAPORTES DE COMPRAS. Además se cuenta con una gran colaboración y participación de productores palentinos, que ceden sus productos para formar lotes, que después se entregarán a los clientes a través de los pasaportes de compras en nuestros establecimientos. La entrega de los lotes se realizará en un acto que a tal fin se convocará en la Diputación el próximo 29 de abril.

El pasaporte contará con 10 sellos (1 de ellos conseguido en la Plaza de Abastos), por compras por importe de 350€ a realizar del 5 al 29 de Abril. Y se distribuirán 2.000 pasaportes.

Además se realizará un folleto y la campaña será dinamizada en la redes sociales, tanto facebook, como twitter.