• No hay productos en el carrito.
Title Image

julio 2014

  • La Comisión de Decisión de la Marca Alimentos de Palencia aprobó la incorporación de cuatro nuevas empresas al Club de Calidad Alimentos de Palencia, concretamente dos empresas productoras, un comercio minorista y un establecimiento hostelero. Con estas nuevas incorporaciones, un total de 132 empresas forman parte del Club de Calidad Alimentos de Palencia.
  • De estas empresas, 91 son empresas productoras; 14 comercios y 27 establecimientos de hostelería.
  • El Club de Calidad Alimentos de Palencia alberga ya 373 productos agroalimentarios, de los cuales 203 son de Banda Dorada y el resto, 170 de Banda Azul.

Palencia, 23 de julio de 2014

La Comisión de Decisión de la Marca de Alimentos de Palencia, reunida en la jornada de ayer, aprobó la entrada al Club de Calidad de cuatro nuevas empresas, dos productoras, un comercio minorista y un establecimiento de hostelería. En total 8 empresas había solicitado la incorporación al Club de Calidad, pero fueron desestimadas la mitad, bien por no cumplir con los requisitos del reglamento o por no aportar la documentación suficiente para su entrada. Entre las nuevas incorporaciones Helados Fede Cuesta de Velillas del Duque y Quesos Matilla S.L. de Lantadilla, Cárnicas I. Linares de Palencia y The Lemon Society de Palencia. Con estas nuevas incorporaciones y las bajas por cese de negocio de otras, el Club de Calidad Alimentos de Palencia alberga 132 empresas, 91 productoras, 14 comercios y 27 establecimientos de hostelería. En cuanto al número de productos bajo la marca Alimentos de Palencia, son 373 productos, 203 en Banda Dorada y el resto, 170 en Banda Azul.

En la Comisión se trataron además diferentes cuestiones relacionadas con el funcionamiento del Club de Calidad Alimentos y se analizaron y revisaron un total de seis empresas productoras manteniendo éstas las condiciones e incorporando una de ellas, un nuevo producto bajo la marca del Club de Calidad; se renovaron un total de 14 empresas productoras que añadieron algunas nuevos productos, como Quesos Crego que añadió la crema de queso con membrillo en banda azul y el tarro de queso en aceite pasó de banda azul a banda dorada; además vitivinícola Ladrero S.L. presentó sus productos a Tierra de Sabor.

La Comisión estuvo presidida por la Diputada Delegada de Área de Desarrollo Provincial, Ana Mª Asenjo García. También asistieron, Mª Teresa González, jefa del Servicio de Promoción Económica, Manuel, Francisco Javier Labarga, representante del Organismo de Control Externo (CETECE), Alberto Arzúa como representantes de los consumidores, así como varios técnicos del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Palencia y del Cetece .

Programa. El programa Alimentos de Palencia se inicia en el año 2001 como un plan de actuación de la Diputación de Palencia en el marco de sus competencias, para defender los intereses propios de la provincia, y en especial, en la promoción y apoyo a un sector claramente estratégico para su economía como es la industria agroalimentaria. La presentación del programa se realizó en diciembre de 2001 ante productores agroalimentarios, comerciantes, distribuidores y prensa especializada. Y en 2003 se procedió a crear la marca Alimentos de Palencia y a realizar las primeras incorporaciones de empresas y productos a la misma. En el año 2005 se creó el Club de Calidad de Alimentos de Palencia regulado por el Reglamento de Uso de la Marca de Alimentos de Palencia para normalizar el funcionamiento de las empresas en él incluidas, que fue modificado posteriormente en octubre de 2008.

Cabe recordar que en abril de 2011 se puso en marcha la tienda on-line Alimentos de Palencia ( www.alimentosdepalenciaonline.es ) con la intención de impulsar el Club de Calidad, facilitando su conocimiento y favoreciendo las ventas.