• No hay productos en el carrito.
Title Image

agosto 2014

  • La cita gastronómica se completará con una Feria de Tapas en distintos bares de la localidad y talleres infantiles de repostería y cocina. La muestra permanecerá abierta el público en horario de 11 a 15 y de 17 a 20 horas.
  • La muestra coincide con la celebración del II Trofeo Internacional de Orientación ‘Diputación de Palencia-Montaña Palentina 5 días’, por lo que el éxito está casi asegurado
  • El calendario continúa el 17 de agosto en Brañosera y el 23 en Astudillo, donde concluirá el programa de este año de una iniciativa que es ya un referente en muchas localidades de la provincia en el periodo estival.
  • En total, desde la inauguración de las Muestras Alimentarias en 2003 por parte de la Diputación, las empresas de Club de Calidad han estado presentes en un total de 54 citas en 27 localidades, con un coste medio por muestra de 2.822 euros.
  • Todas las empresas que participan en las Muestras pertenecen al Club de Calidad Alimentos de Palencia, constituido por 132 empresas: 91 productores agroalimentarios con 373 productos; 27 establecimientos de hostelería y 14 comercios minoristas de alimentación.

Palencia, 9 de agosto de 2014

El Presidente de la Diputación, José María Hernández, junto a la diputada de desarrollo Provincial, Ana María Asenjo ha asistido esta mañana a la inauguración de la Muestra Alimentaria en Cervera de Pisuerga. Durante su recorrido estuvo acompañado de los alcaldes y diputados de Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión, Urbano Alonso y Gonzalo Pérez, respectivamente. En la imagen acompañando a la gerente de Pastas y Hojaldres UKO, Raquel Cabeza

09_muestra_alimentaria_cervera

Un total de 14 productores se dan cita este fin de semana en Cervera de Pisuerga dentro del calendario de Muestras Alimentarias Locales organizadas por la Diputación, que alcanza en la localidad norteña su ecuador y que a buen seguro contará con una amplia participación al coincidir con un evento deportivo de postín: el II Trofeo Internacional de Orientación ‘diputación de Palencia-Montaña Palentina 5 días’, que ha reunido a cientos de aficionados a esta disciplina deportiva y sus acompañantes.

El escenario elegido para albergar la muestra es la calle Calvo Sotelo, y se complementará con otras actividades, como una Feria de Tapas en distintos bares de la localidad y talleres infantiles de repostería y cocina. La muestra permanecerá abierta el público en horario de 11 a 15 y de 17 a 20 horas.

Los productores participantes son: Embutidos Artesanos Cervera (Cervera de Pisuerga), Pastas Uko (Cervera de Pisuerga), Horno del Cerrato (Villamuriel de Cerrato), Bodega Esteban Araújo (Torquemada), Pastelería Rigodón (Palencia), Embutidos Virgen del Brezo (Santibáñez de la Peña), Morcillas del Valle de Santullán (Cillamayor), Valle de San Juan (Villarrabé), Ecoalimentos Palentinos (Arenillas de San Pelayo), Pastelería Polo (Palencia), Quesos Cerrato (Baltanás), Artesanas del Boedo (Báscones de Ojeda), Productos Alpe (Venta de Baños), y Quesos Cantarillos (Salinas de Pisuerga).

El calendario continúa el 17 de agosto en Brañosera y el 23 en Astudillo, donde concluirá el programa de este año de una iniciativa que es ya un referente en muchas localidades de la provincia en el periodo estival.

En total, desde la inauguración de las Muestras Alimentarias en 2003 por parte de la Diputación, las empresas de Club de Calidad han estado presentes en un total de 54 citas en 27 localidades, con un coste medio por muestra de 2.822 euros.

Todas las empresas que participan en las Muestras pertenecen al Club de Calidad Alimentos de Palencia, constituido por 132 empresas: 91 productores agroalimentarios con 373 productos; 27 restaurantes y 14 comercios minoristas de alimentación.

08_previa_mal_cervera