Title Image

noviembre 2014

Diputación acerca a 39 profesionales del sector de la hostelería y restauración las técnicas más innovadoras de la cocina actual usando como base de sus platos los Alimentos de Palencia, gracias al curso de Alta Cocina, impartido por el cocinero palentino, Roberto Terradillos, dentro de la programación de la Escuela de Empresarios y emprendedores

  • El Presidente de la Diputación, José María Hernández junto a la diputada de Desarrollo Provincial, Ana María Asenjo saludan esta tarde a los casi 40 alumnos, entre empresarios y trabajadores del sector de la hostelería y restauración, que participan en el curso de Alta Cocina. Alimentos de Palencia, dentro de la programación de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2014.
  • Los objetivos del curso: profundizar en las técnicas más innovadoras de la cocina actual usando los Alimentos de Palencia como hilo conductor de los platos que se elaboren para dar un nuevo enfoque al uso culinario que pueden ofrecer estos productos.
  • En cuanto al perfil de los asistentes al curso, 20 trabajadores, 12 autónomos y seis emprendedores, todos ellos vinculados al sector de la hostelería y de la restauración.
  • El profesor del curso es Roberto Terradillos, un reconocido profesional que ha ocupado puestos de responsabilidad en restaurantes de tres estrellas Michelin como el Celler de Can Roca en Gerona, y también ha sido jefe de cocina del restaurante Puente Romano de Burgos.
  • La actividad se desarrolla esta tarde en las instalaciones del Cetece en horario de 16.30 a 21.30 horas y continuará en una segunda sesión el próximo lunes, 24 de noviembre.
  • Se trata de la última de las jornadas formativas programadas por la Diputación para la promoción del turismo gastronómico dirigido a restauradores y que han contado con profesionales de renombre como Fernando Canales, Domènec Biosca, Sacha Hormaechea o Mikel Zeberio.

17_Ata Cocina

Profundizar en las técnicas más innovadoras de la cocina actual utilizando los Alimentos de Palencia como hilo conductor de los platos que se elaboren, de manera que se dé un nuevo enfoque al uso culinario que pueden ofrecer estos productos, son los objetivos que persigue el curso ‘Alta Cocina. Alimentos de Palencia’ que se imparte hoy en las instalaciones del Cetecé.

El presidente de la Diputación, José María Hernández junto a la diputada de Desarrollo Provincial, Ana María Asenjo saludan esta tarde a los casi 40 alumnos, entre empresarios y trabajadores del sector de la hostelería y restauración, que participan en la actividad, que tendrá continuidad el próximo lunes, 24 de noviembre y se enmarca dentro de la programación de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2014 y de las líneas de trabajo de Alimentos de Palencia para apostar por el desarrollo empresarial de nuestros productores.

En cuanto al perfil de los asistentes al curso, destacar que son 21 trabajadores, 12 autónomos y seis emprendedores, todos ellos vinculados al sector de la hostelería y de la restauración.

La actividad se desarrolla esta tarde en las instalaciones del Cetece en horario de 16.30 a 21.30 horas y continuará en una segunda sesión el próximo lunes, 24 de noviembre.

EL PROFESOR. Roberto Terradillos es palentino, y con tan sólo 28 años es ya uno de los nombres propios de la alta cocina española. Se formó como técnico en cocina en la Escuela Profesional de Hostelería Nuestra Señora de Guayente (sahún, Huesca) y lleva más de 10 años laborando de aquí para allá ayudando en todas las partidas del restaurante Amador (Palencia), en varios locales de Lleida, Benasque; Restaurante Ixeia (2003-2004); Arambol del Hotel Casa Abad dirigido por Joachim Koerper(2004); El Ermitaño de Benavente (2005-2007) y Sa Ferreiro en Formentera (2007), año en que realiza un stage en el Celler de Can Roca fichando como jefe de partida de pescados durante el periodo 2008-2009. Los dos años posteriores se dirige a Burgos ( Restaurante Puente Romano y El Vallés) acrecentando su formación en Nerúa, Etxebarri y Fat Duck, alternando con su puesto en Akelarre como jefe de partida de mariscos (2011-2013); Bistrot Bruno Loubet Londres (2013) y encargado del departamento de I+D en Nerúa (2013-2014). Lo dicho, un recorrido que denota adiestramiento y avidez.

Recordar que el curso constituye la última de las jornadas formativas programadas por la Diputación para la promoción del turismo gastronómico dirigido a restauradores. En otras acciones formativas, la Institución ha contado con profesionales de renombre como Fernando Canales, Domènec Biosca, Sacha Hormaechea o Mikel Zeberio.

Estas jornadas se enmarcan dentro de las líneas de trabajo de Alimentos de Palencia para apostar por el desarrollo empresarial de nuestros productores, teniendo en cuenta que las propuestas gastronómicas del equipo de expertos, elaboradas siempre con Alimentos de Palencia, se pueden exportar más allá de nuestras fronteras provinciales a cartas de restaurantes de otros lugares del país, para conseguir de esta forma la distribución de nuestros productos en nuevas provincias.

ASISTENTES

Claudina Marcos Bonal                              HOTEL RURAL

Ana Isabel Pérez Cavia                              HOTEL RURAL SAN HIPÓLITO-TÁMARA DE CAMPOS

Jorge Martín Pascual                                  RESTAURANTE BARILOCHE

Manuel Robles Fernández                          CAFETERIA ROBLES

Mª Isabel Curiel                                           LOS LAGARES

Ángel Jesús González Gómez                   LOS LAGARES

Carlos Javier Bregón                                   LA FRAGATA EL VINO DIVINO

Aser Cámara                                                HOTEL REY SANCHO

Jorge Luis de Miguel Moya                          RESTAURANTE LA CANTARA

María Isabel Pérez Engli                             CASAS TURISMO RURAL Y COCINERA

Miguel Ángel Iglesias García                       PROFESOR COCINA

Héctor Juárez Gil.                                        DISCAREMA, S.L. (DAMMA)

Fernando Miranda García                            PROFESOR COCINA

Mónica Anaya Sánchez-Marín                     HOTEL RURAL “EL CAMINO” BOUADIELLA, S.L.

Berta Miguelañez Arribas                             PROFESOR COCINA

Isabel delgado mayoral                                PROFESOR COCINA

Carlos Gutiérrez Pelaz                                RESTAURANTE CHAPO

María Jesús Herrero Salceda                     RESTAURANTE LA CUESTA DEL ACEDO-VALDECAÑAS

Sara Sardón Casado                                   RESTAURANTE LA CUESTA DEL ACEDO-VALDECAÑAS

Enrique Rubio López                                   QUESOS CERRATO

Alberto Palenzuela Martínez                       BAR EN SALDAÑA

Rosa María Manrique Niño                   HOSTAL RESTAURANTE LA CORTE-CARRIÓN DE LOS CONDES

José Luis Fernández de Velasco González HOSTAL RESTAURANTE LA CORTE-CARRIÓN DE LOS CONDES

Ricardo Linares Hoyos                              HOSTAL RESTAURANTE LA CORTE-CARRIÓN DE LOS CONDES

Felipe Valle Moya                                       POSADA FUENTES CARRIONAS

Celsa Pardo Vergara                                TAPERIA DEL 10

Mireia Sagués Benavent                           FUNDACIÓN INSTITUTO SPIRAL.COCINERA

Marcelo Cortes Prada                              RESTAURANTE EL CORTES

Javier Cuesta Marcos                              RESTAURANTE ASADOR CANTINA SOFIA

José Ignacio Gorrochategui                     RESTAURANTE SAN ZOILO

Álvaro Pérez Acero                                  RESTAURANTE EL TRILLO, S.L. BAÑOS DE CERRATO

María Teresa Vázquez Rúa                    HOSTAL RESTAURANTE EL RINCON DE LAS HOCES-SEGOVIA- COCINERA

Ángeles Nieto                                           Eures colectividades

Isabel Cortés Hoyos                                Emprendedor.

Mª José Antolín de las Heras                  Emprendedor.

Noelia Camina Villares                             Emprendedor.

Francisco Javier Conde Negro                Emprendedor.

Nayibe Guerrero Palomino                      Emprendedor.

Roxana                                                     Emprendedor