Title Image

febrero 2015

  • La Diputación está presente desde ayer y hasta mañana en el recinto ferial del Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid para dejar patente la calidad de los productos y la cocina palentina en este foro, y lo hace a través del apoyo a los empresarios palentinos pertenecientes a Alimentos de Palencia . Es el segundo año consecutivo que la Institución provincial apuesta por la promoción de la provincia como destino enogastrocultural, en este foro que es uno de los escaparates referentes de las últimas tendencias culinarias, y a la vista del éxito que los representantes palentinos destacaron de su participación, formación y de los contactos que allí pudieron llevar a cabo en la edición anterior.
  • La diputada de Desarrollo Provincial, Ana Mª Asenjo, se ha desplazado hasta allí esta mañana para acompañar a los 9 productores y 10 hosteleros, 19 en total, que finalmente están presentes en la este importante evento gastronómico, con el respaldo de la institución, en un s tand de 18 metros cuadrados situado en la zona expositiva .
  • Tanto productores como hosteleros participantes en Madrid Fusión asisten hasta mañana al programa de ENCUENTROS que se desarrolla en el Escenario Polivalente , hoy se presentaron las propuestas gastronómicas del Restaurante los Lagares de Saldaña y del Vino Divino de Palencia capital y toman parte de los TALLERES MAGISTRALES que tienen lugar en el marco de la cumbre estos días. La Diputación ha realizado la inscripción para que puedan asistir a 60 talleres este año, lo que demuestra la apuesta de la institución provincial por esta plataforma promocional para Alimentos de Palencia. Los de esta jornada versan sobre: arroz, interpretaciones de la casquería, la carne de kobe, las setas y trufas, el postre, o las verduras y algas.
  • La experiencia de 2014 fue muy buena , era la primera vez que participaba la marca “Alimentos de Palencia”, con 12 empresarios que se daban cita en talleres y actividades formativas y de allí surgieron iniciativas para potenciar el turismo gastronómico en la provincia y difundir la marca Alimentos de Palencia, que s ehan puesto en marcha durante este año pasado. Este año los encuentros y formación permitirán seguir avanzando en nuevas propuestas para mejorar sus negocios y para intentar conseguir la presencia, difusión y comercialización de los Alimentos de Palencia en las mejores cocinas del país .
  • Recordar que la institución provincial refuerza la presencia de la marca dentro de su labor constante de promoción, difusión en medios especializados y redes sociales, cursos, programa actividades de promoción de las Ferias Locales y ha elaborado spots promocionales vinculados a las Factorías Visitables , un material gráfico de apoyo comercial en ferias y encuentros profesionales así como en medios de comunicación, que se presentan en Madrid.

Palencia, 3 de febrero de 2015

La Diputación de Palencia, está presente hasta mañana miércoles junto a los empresarios palentinos pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia en la X III edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión .

La Institución apuesta en este foro por la promoción de la provincia como destino enogastrocultural mediante la formación del sector hostelero, que constituye uno de los mejores escaparates de las últimas tendencias culinarias. Desde la Diputación se considera la formación como un elemento clave y fundamental para difundir y dotar aún de más calidad a la rica gastronomía palentina. Encuentros y Talleres Magistrales servirán a los 19 empresarios palentinos que finalmente están presentes en la feria con el apoyo de la institución provincial a avanzar en sus propuestas culinarias.

La diputada de Desarrollo Provincial, Ana Mª Asenjo, se ha desplazado hasta allí esta mañana para acompañar a los empresarios en este interesante evento gastronómico, representados en un el s tand de 18 metros cuadrados situado en la zona expositiva , bajo la marca Alimentos de Palencia.

PARTICIPANTES.


Bodega Remigio Salas (Dueñas), Cascajares (Dueñas), Cecinas Fernández (Villarramiel), Con Mucho Gusto, Alimentos Naturales (Canduela), Fuentes de Lebanza (San Salvador de Cantamuda),Micopal (Arenillas de San Pelayo), Morcilla de Villada (Villada), Selectos de Castilla. (Villamartín de Campos), Señorío de Valdesneros (Torquemada), Hoteles Suco (Palencia), La Traserilla (Palencia), El Chaval de Lorenzo (Palencia), Ticiano (Villallano), Los Lagares (Saldaña), tapas y Copas Gallery Palencia, La Fragata el Vino Divino (Palencia), El Mesón del Cerrato (Tariego de Cerrato), The Lemon Society y Cetece.

EL FORO.


Supone la mayor reunión de cocineros: más de 100 cocineros de 12 países, demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos, subastas y premios…, tres días de experiencias y aprendizaje.

Y ta nto productores como hosteleros asisten a las jornadas que se desarrollan en los AUDITORIOS así como al programa de actividades que se desarrollaran en el ESCENARIO POLIVALENTE.

Dentro del marco de este congreso internacional de gastronomía, también se desarrolla ENOFUSIÓN – el mayor encuentro del vino celebrado en España – donde se dan cita bodegueros, hosteleros, distribuidores, enólogos, sumilleres, periodistas y profesionales de la gastronomía. Es un espacio para el debate, la reflexión y el análisis de las tendencias que marcan el presente y futuro en el que se realizarán presentaciones y catas. En cuanto a los TALLERES MAGISTRALES, la Diputación de Palencia ha realizado la inscripción para la asistencia a 60 talleres, el año pasado fueron 36, lo que demuestra esta apuesta por la presencia palentina.

EL PROGRAMA.


  • Se han presentado en Madrid Fusión los spots promocionales vinculados a las Factorías Visitables , un material gráfico de apoyo comercial en ferias y encuentros profesionales así como en medios de comunicación, que se presentan en Madrid.
  • En la jornada de ayer la Bodega Señorío de Valdesneros p resentaba la nueva añada  del vino Rosado 2014 – 2015 ante representantes del sector hostelero y medios de comunicación en Enología (en la Guía del Vino Cotidiano 2013-2014 rosado Señorío de Valdesneros fue el segundo mejor vino valorado de España).

Esta mañana se realizaba la p resentación de propuestas gastronómicas ante la crítica gastronómica y los medios especializados por parte de “Los Lagares” una propuesta “KITKAT”: elaborado con dulce de pimiento enriquecido con miel ecológica y cecina de equino Cecinas Fernández de Villarramiel y “El Vino Divino” Propuesta “Crujiente de Queso de Oveja con Morcilla”, elaborado con queso Crego y morcilla de Villada