Title Image

febrero 2015

Madrid. 2 de febrero de 2015

http://www.madridfusion.net/

La Diputación apoya la presencia de 21 productores y hosteleros adheridos al Club de Calidad Alimentos de Palencia en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión del 2 al 4 de febrero

  • La Diputación continúa así con su labor de apoyo a los empresarios palentinos pertenecientes a Alimentos de Palencia. Por segundo año consecutivo, la Institución apuesta por la promoción de la provincia como destino enogastrocultural en uno de los mejores escaparates de las últimas tendencias culinarias.
  • Estarán presentes en este importante evento gastronómico, con el respaldo de la institución, en un s tand de 18 metros cuadrados situado en la zona expositiva , en la que además se tiene acceso al escenario polivalente, donde se realizan las distintas presentaciones de productos.
  • En 2014, primera vez que participaba la marca “Alimentos de Palencia”, acudieron 7 productores y 5 restaurantes, que participaron en 36 actividades formativas . Los buenos resultados han hecho que este año la participación se incremente en este 2015 hasta los 11 productores y los 10 hosteleros palentinos que estarán presentes en la cumbre.
  • Fruto de este paso por Madrid Fusión 2014, surgieron iniciativas para potenciar el turismo gastronómico en la provincia y difundir la marca Alimentos de Palencia: jornadas de encuentro y asesoramiento dirigidas por cocineros expertos – Fernando Canales, Domènec Biosca, Sacha Hormaechea, Mikel Zeberio y Roberto Terradillos-; ponencia de  José Carlos Capel,  crítico y periodista conocido por su labor dentro del periodismo gastronómico y que está al frente de este Congreso de Madrid Fusión; o Viajes experienciales de periodistas , entre ellos críticos gastronómicos.
  • Además, se ha reforzado la presencia de la marca en medios especializados y redes sociales, se realizado cursos dirigidos tanto a Jefes de Cocina y Cocineros como de Sala y Personal de Sala, reforzado las actividades de promoción y difusión de las Ferias Locales y se han elaborado spot promocionales vinculados a las Factorías Visitables , un material gráfico de apoyo comercial en ferias y encuentros profesionales así como en medios de comunicación.
  • Tanto productores como hosteleros participantes en Madrid Fusión podrán asistir a las jornadas que se desarrollen en los auditorios así como al programa de actividades que se desarrollaran en el Escenario Polivalente , y tomar parte de los talleres magistrales que tendrán lugar en el marco de la cumbre.
  • El presidente de la Diputación, José Mª Hernández, y la diputada de Desarrollo Provincial, Ana Asenjo, respaldados por una docena de representantes de productores y hosteleros de Alimentos de Palencia dieron cuenta hoy de la presencia palentina en la cita madrileña.

Ver Presentación en PDF