Title Image

febrero 2015

  • •  Los 19 profesionales del Club de Calidad Alimentos de Palencia que hasta ayer y desde el lunes han participado en la cumbre gastronómica celebrada en la capital española han regresado satisfechos
  • •  Durante estos tres días, los productores y hosteleros palentinos han difundido las bondades gastronómicas de la provincia, pero además han podido entablar contactos con cadenas de distribución, agentes de comercio exterior y mostrado los alimentos palentinos a estudiantes de cocina de todo el país, que serán los futuros chefs, prensa especializada y los mejores cocineros del mundo.
  • •  También se ha dado un impulso importante al sector vitivinícola. Los bodegueros palentinos han participado en multitud de actividades en el marco de Enofusión y promocionado los caldos de la tierra.
  • •  La experiencia ha resultado cuando menos enriquecedora para los restauradores palentinos, que ya han trasladado a la Diputación de Palencia propuestas para enriquecer el programa de Alimentos de Palencia de cara a este año.

Palencia, 5 de febrero de 2015

El pasado año, doce productores y hosteleros pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia acudían por primera vez de la mano de la Diputación a la prestigiosa Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. A la vista de la gratificante experiencia, muchos de ellos han querido repetirla este año, y muchos otros han querido sumarse a la iniciativa por primera vez.

Han sido 19 las empresas que hasta ayer y desde el lunes han estado presentes en la cita gastronómica, un evento que han calificado de sobresaliente puesto que les ha servido para entablar contactos con productores y distribuidores de todo el panorama nacional y en el que han aprendido nuevas técnicas de la mano de los mejores profesionales del mundo.

Los productores y hosteleros palentinos han valorado muy positivamente su paso por la cita madrileña, tanto que han querido animar al sector a que se una en acciones de este tipo, al considerar que deberían aunar esfuerzos en el impulso de la gastronomía palentina. Y qué mejor forma de hacerlo que estando presentes en importantes ferias gastronómicas, como es el caso de Madrid Fusión.

El sentir general es más que positivo, pues tal y como han asegurado su paso por la célebre cita gastronómica ha supuesto una gran oportunidad para sus negocios. De hecho, han podido entablar contactos con cadenas de distribución, agentes de comercio exterior y mostrado su trabajo ante estudiantes de cocina de todo el país, que serán los futuros chefs, prensa especializada y los mejores cocineros del mundo.

También se ha dado un impulso importante al sector vitivinícola. Los bodegueros palentinos han participado en multitud de actividades en el marco de Enofusión y promocionado los caldos de la tierra.

La experiencia ha resultado cuando menos enriquecedora para los restauradores palentinos, que ya han trasladado a la Diputación de Palencia propuestas para enriquecer el programa de Alimentos de Palencia de cara a este año.

BODEGA REMIGIO SALAS


“ La feria ha resultado muy buena. El lugar donde se encuentra el stand es muy bueno, deberíamos conservarlos para próximos años. Ha sido muy interesante y positiva. volveremos a estar presentes el próximo año si Diputación mantiene su apoyo”. 

CASCAJARES


“H emos hecho contactos, hemos visto a clientes, asistido a ponencias interesantes y hemos conocido ofertas gastronómicas interesantes de otros países. El stand de la Diputación estaba perfectamente montado y decorado, con muchos visitantes ”.

CECINAS FERNÁNDEZ


Ha sido una experiencia muy buena y positiva. Gracias a Diputación por la oportunidad. Hemos conseguido hacer bastantes contactos, esperemos que con el tiempo cuajen. Echo en falta, eso sí, más estrecha colaboración  entre productores y hosteleros, para así poder potenciar más los productos”.

MICOPAL


“Agradecemos  a  Diputación  el darnos  la  posibilidad  de  acudir  a  este evento,  que  por  nuestra cuenta  sería  inviable. En  resumen  ,  la  valoración  es  positiva  y  en  nuestro  caso  hemos  podido  hacer  algún contacto  interesante”.

HOTELES SUCO


“Este tipo de iniciativas siempre nos ayudan a mejorar. Creemos que es muy importante aprender cosas nuevas y en ese sentido nuestros cocineros vuelven muy satisfechos, con técnicas nuevas que ahora habrá que extrapolar a nuestra forma de trabajar. Ojalá podamos acudir muchos años”.

RESTAURANTE TIZIANO


“Es una experiencia positiva, pues te permite tener contacto con muchos profesionales y conocer lo más importante del sector”.

LA TRASERILLA


“No salir significa encerrarse y por tanto cualquier experiencia de este tipo es positiva. Intentamos reciclarnos, fundamental para nuestro sector, aprendiendo y conociendo las nuevas técnicas y la involución que sufre la cocina en estos momentos y cómo reincorporar productos tradicionales al momento actual ”.

EL CHAVAL DE LORENZO


“Hemos traído un montón de ideas y materiales geniales. Es una pena que seamos tan pocos…Si queremos que por fin el sector despunte a nivel regional o nacional debemos aprovechar estas oportunidades”.

LOS LAGARES


“Hemos tenido la posibilidad de contactar con compañeros y productores, algo que consideramos muy necesario. La experiencia es muy buena”.

TAPAS Y COPAS GALLERY PALENCIA


“Creo que los productos palentinos han tenido su peso y eso es importante. Experiencia para repetir”.

LA FRAGATA EL VINO DIVINO


“Es la primera vez que íbamos y ha sido muy satisfactorio, para conocer cómo está el sector, intercambiar experiencias, etc.”.

EL MESÓN DEL CERRATO


“Conocer nuevos productos, cómo los tratan, nuevas técnicas… nos sirve para abrirnos la mente y desarrollar nuestra imaginación para desarrollar nuestro trabajo. Aprendemos cosas nuevas y vemos productos que no conocíamos, por lo que la experiencia es muy buena”.

SELECTOS DE CASTILLA


“ La organización es cada vez mejor. Hemos realizado una labor muy importante de promoción con la prensa especializada, blogueros, etc. y además establecido contactos con numerosos clientes. Para repetir muchos años más”.

THE LEMON SOCIETY


“ A nivel de promoción es una herramienta fantástica. Hemos repartido más de 500 flyers, entablado contactos…es importante que se vea que estás al día y que tu negocio evolucione”.

MORCILLA DE VILLADA


“A nivel empresarial la valoración ha sido bastante positiva, aunque ahora hay que trabajar en la oficina todos los contactos que nos hemos traído. A nivel personal, hemos sido capaces de derivarnos entre nosotros a posibles clientes. En la feria también hemos podido conocer a las grandes estrellas del mundo de la cocina”.

CON MUCHO GUSTO


“ Ha sido una feria bastante satisfactoria a nivel de empresa, para conocer el sector y posicionar nuestro producto. He sentido en todo momento el apoyo de los compañeros. Es de agradecer que nos den la oportunidad de acudir a estos eventos, pues es una experiencia de la que se aprende mucho”.

FUENTES DE LEBANZA


“Ha sido una experiencia gratificante. He venido bastante sorprendido. La cultura del agua es bastante fuerte allí pese a que pensábamos que esta feria daba más importancia a productos como el vino. Pensábamos que el agua allí no iba a ser un producto destacado, en cambio ha sido todo lo contrario. Ha sido una experiencia muy positiva”

CETECE


“ Es de vital importancia asistir a estos grandes eventos con los grandes de la Gastronomía mundial. Los talleres son muy útiles, aunque en eventos de este tipo deberían de cuidar más algunos detalles”.