Title Image

mayo 2015

Alimentos de Palencia se promociona en Alimentaria 2015, con la presencia de 15 productores del Club de Calidad que buscan en la feria vallisoletana nuevas oportunidades de negocio

  • La Diputación apoya la presencia, hasta el jueves, de los 15 profesionales palentinos, en un stand de 92 m2 en el que se promocionan bajo la marca de calidad Alimentos de Palencia
  •  La convocatoria se enmarca en las líneas de trabajo marcadas en el Programa de Alimentos de Palencia 2015, que se presentó recientemente y mediante el cual se intenta apoyar al sector de la agroalimentación palentina y por ende al sector empresarial para avanzar en sus negocios de promoción y difusión de los alimentos de esta tierra.
  •  La Diputación palentina ha preparado para esta ocasión dos catas de los vinos de esta tierra dirigidas por el sumiller, Miguel Ángel Benito. Una tuvo lugar hoy, y mañana se celebrará la otra.

Palencia, 5 de mayo de 2015

Quince empresas agroalimentarias palentinas están presentes desde hoy en el XV Salón de la Alimentación que se celebra en Valladolid donde se promocionan bajo el paraguas del Club de Calidad Alimentos de Palencia en un stand de 92 m2, dentro de una feria dirigida exclusivamente a visitantes profesionales, y que se enmarca en las líneas de trabajo que la institución provincial llevará a cabo a lo largo de este año para promocionar y difundir la calidad de los productos de Palencia.

Los 15 productores del Club de Calidad "Alimentos de Palencia". Que estan presentes son los siguientes: Señorío de Valdesneros de Torquemada, Lactoduero de Saldaña, Cecinas Fernández de Villarramiel, Fuentes de Lebanza de San Salvador de Cantamuda,Quesos Campos Góticos de Villerías, Micopal de Arenillas de San Pelayo,Morcilla de Villada de Villada, Cooperativa Ntra. Sra. La Antigua de Fuentes de Valdepero, Pagos de Negredo de Palencia, Bodega Remigio Salas de Dueñas,Conservas Ramos de Herrera de Pisuerga, Selectos de Castilla de Villamartín de Campos, Pastas UKO de Cervera de Pisuerga, Bodegas Esteban Araujo de Torquemada y Artesanas del Boedo de Báscones de Ojeda.

CATAS y SHOWCOOKING. La Diputación ha organizado dentro del stand los dos catas (una hoy y otra mañana) de nuestros vinos y aguas, para mostrar su interés en maridaje con nuestra cocina. Ambas catas estarán dirigidas por el sumiller, Miguel Angel Benito.

En la jornada de hoy ha tenido lugar un maridaje de la cocina en miniatura con los vinos de la D.O. Arlanza y Cigales: quesos, embutidos y conservas.

Por la tarde, habrápresentación del showcooking del producto “Morcilla por un Tubo” premiado en el Salón Gourmet 2015 celebrado recientemente en Madrid, que presenta Morcillas Villada y su aplicación a la cocina por el chef Roberto Terradillos.Mañana tendrá lugar una nueva cata.

LA FERIA. El Salón de la Alimentación tiene como objetivo contribuir en la búsqueda de oportunidades de negocio para los profesionales que acudan al certamen. Es una feria que se celebra cada 2 años y este año cumple su decimoquinta edición. El horario de la feria es de 10.00 a 19.00 horas

Un salón pensado para los profesionales del sector de la alimentación: canal horeca, fabricantes, distribuidores, tiendas gourmet, etc. Vinos y bebidas, cárnicos frescos y curados, lácteos, cereales, legumbres, productos de cuarta y quinta gama son algunos de los productos que se mostrarán en Alimentaria Castilla y León durante esas tres jornadas de trabajo. La feria es un espacio para los negocios y en él tienen cabida todos los sectores de alimentación, bebidas y equipamiento. Alimentaria Castilla y León está abierta a la participación de todo tipo de empresas, desde grandes compañías hasta pequeños productores.

Alimentaria Castilla y León cumple quince ediciones. Inició su andadura en Valladolid en 1987 y desde entonces viene celebrándose cada dos años. A lo largo de este periodo ha sido testigo de la evolución del sector, de los cambios en los hábitos de consumo dentro y fuera de los hogares, el reto de la exportación para las pequeñas empresas, la exigencia de mayores controles de calidad, trazabilidad de los productos, consumo responsable, etc.

La feria tiene carácter profesional y se dirige exclusivamente a quienes trabajan en ese ámbito. El canal horeca es uno de los segmentos en los que se incide, dada su importancia en el conjunto global. Para ello se llevarán a cabo misiones comerciales de ámbito nacional en colaboración con las principales asociaciones presciptoras: Facyre, Eurotoques, Uaes, Feadrs, Fedishoreca, Aesecc, Fehr y Cehat.

Las distintas ramas del comercio también encontrarán en Alimentaria Castilla y León propuestas para sus catálogos de productos, tanto las grandes cadenas de distribución como tiendas de conveniencia, gourmet, importadores, etc.