Title Image

mayo 2015

Desarrollar ideas y técnicas para ofrecer una cocina castellana moderna y creativa, objetivo del próximo curso de la EEE de la Diputación denominado ‘Actualización de la cocina’ y dirigido a trabajadores de la hostelería y restauración, del que se impartirán dos sesiones: una en Palencia y otra en Aguilar de Campoo

  • Del curso de Actualización de cocina de la Escuela de Empresarios y Emprendedores se desarrollarán dos sesiones, una de ellas en Palencia y la otra en Aguilar de Campoo. En los dos casos, la formación será de seis horas y el horario del curso, de 17,30 horas a 19,30 horas
  • En Palencia, la formación se desarrollará los próximos días 25 de mayo, 1 y 8 de junio.Y en Aguilar de Campoo los días 15,22 y 29 de junio.
  • El formador del curso será Santi González Pardo, jefe de cocina del restaurante Ramiro’s y miembro habitual del equipo Ramiro’s Taller de Cocina.
  • Los contenidos de la formación: aperitivos, tapas y snacks, entrantes fríos; entrantes calientes y pescados y por últimos, postres.
  • Además, el martes 26 de mayo en Baltanás se impartirá un curso de Truficultura, dirigido a empresarios y emprendedores. El 23 de junio se celebrará otro curso de truficultura en Saldaña.

 

Palencia, 20 de mayo 2015

Ampliar la formación y mejorar y actualizar los conocimientos, en diversos campos, son dos de los objetivos que persigue la Diputación Provincial con la amplia formación específica de la Escuela de empresarios y emprendedores 2015 para los empresarios de la provincia. Uno de esos campos es la hostelería y la restauración y precisamente el próximo curso de la Escuela, que dará comienzo la próxima semana en Palencia – la otra sesión se celebrará en Aguilar a mediados del mes de junio-y que lleva por título Actualización de la cocina. El curso está dirigido a jefes de cocina y cocineros y el objetivo es desarrollar una serie de ideas, conceptos y técnicas para una cocina castellana actualizada, moderna y creativa.

En Palencia el curso se desarrollará los días 26 de mayo y 1 y 8 de junio y en Aguilar de Campoo los días 15,22 y 29 de junio. La duración de cada una de los dos cursos es de 6 horas, de 17,30 a 19,30 horas.

El formador, Santi González Pardo, jefe de cocina del restaurante Ramiro’s y miembro habitual de equipo de Ramiro’s Taller de Cocina. En cuanto a los contenidos: aperitivos, tapas, entrantes calientes y carnes y postres.

Más cursos del sector agroalimentario. La próxima semana también se impartirá uno de los dos cursos de Truficultura, dirigido a empresarios y emprendedores. Será el 26 de mayo en Baltanás y el próximo 23 de junio en Saldaña. El objetivo de ambos cursos es acercar conocimientos del cultivo de la trufa y entre los contenidos, requerimientos y facilidades para su cultivo y posibilidades del mercado. El formador será David Espinosa, ingeniero forestal e ingeniero de montes con experiencia en el sector a nivel nacional y europeo, especializado en truficultura en la Universidad Politécnica de Valencia.

Y también en el mes de junio, se llevará a cabo un curso básico de prevención de riesgos laborales en el sector agroalimentario. Será en Palencia los días 9,10 y 11 de junio. Serán10 horas presenciales y 20 horas a distancia. El objetivo, formar al alumno respecto a las medidas preventivas que se deben abordar frente a determinados riesgos específicos habituales en el sector de la actividad profesional.