Title Image

noviembre 2015

  • La Diputación de Palencia y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico han puesto en marcha una nueva propuesta cultural destinada a dar a conocer la riqueza de la provincia.
  • Bajo el lema “Palencia en boca, ¡disfrútala!” se propone al visitante una manera diferente de conocer el patrimonio, la gastronomía, las tradiciones o los paisajes palentinos.
  • Cinco recorridos a la carta para realizar en familia, en grupo o de forma individual, una oferta personalizada, que se adaptará a cada grupo o tipo de visitante.
  • La propuesta ha sido presentada hoy, en el marco de INTUR, por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el director de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Juan Carlos Prieto.

Palencia, 27 de noviembre de 2015

“Palencia en boca, ¡disfrútala!” es el lema bajo el que nacela nueva propuesta cultural de la Diputación de Palencia y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Conscientes de que la provincia tiene muchos elementos únicos para mostrar al visitante, ambas instituciones han querido unir esfuerzos para darlos a conocer y lograr que Palencia acabe estando “en boca de todos” como destino turístico de excepción.

La iniciativa, se suma a la labor desarrollada por la institución provincial a través de la marca “Palencia Turismo”, y nace de la idea de ofrecer una serie de recorridos a la carta, en los que el visitante pueda disfrutar del patrimonio de la provincia, pero también de sus paisajes y su gastronomía. Inicialmente, se han planteado cinco recorridos, con diversas alternativas, en los que siempre se ofrece la posibilidad de visitar a productores de “Alimentos de Palencia”.

Bocados de Patrimonio

Así, el juego de palabras elegido como lema, estructura la propuesta en cinco bocados de patrimonio o recorridos que permiten conocer la provincia desde el Cerrato a la Montaña Palentina.

Son solo una pequeña muestra, una pincelada, de todo lo que se puede ofrecer, ya que el elemento diferencial es que se trata de recorridos a la carta, personalizados en los que se tendrá muy en cuenta las necesidades de cada visitante. De hecho, el objetivo final es diseñar recorridos a media. Por ahora, se establecerá un amplío calendario de fechas para la visitas individuales o en familia y se diseñarán planes específicos para los grupos.

“Palencia en boca, ¡disfrútala!” se apoya en un libro de ruta, eminentemente visual, que actúa de enganche y tarjeta de presentación y que ha comenzado a distribuirse en INTUR, como primera parada de un recorrido que le llevará a oficinas de turismo, ferias, congresos y otros sitios de referencia.

Las cinco propuestas iniciales en las que se estructura el libro son: “De Roma a Santiago”, “Románico Norte”, “Campos Góticos”, “El Cerrato” y “Castillos de Palencia”. Cada una de ellas se subdivide a su vez en recorridos más sencillos que pueden realizarse en una jornada y media,que combinan patrimonio, gastronomía y paisaje, para que cada visitante pueda decidir cómo moverse en cada momento.

Este libro de ruta puede consultarse en la página web de la Fundación Santa María la Real. Además se han habilitado los teléfonos 979 125000 ó 638033026 y el mail internacional@santamarialareal.org para que los interesados puedan resolver dudas o solicitar información.

FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA REAL

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto cultural desde Castilla y Leónes una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio natural, social y cultural.