Title Image

noviembre 2015

  • El stand de Palencia Turismo en la XIX Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra estos días en Valladolid ha sido el escenario de diversas acciones encaminadas a promocionar las excelencias culinarias de la provincia.
  • Por un lado, en el marco del ‘showcooking’, se habilitó una zona donde elaborar y presentar diversas recetas culinarias, y en las que los ingredientes principales fueron los Alimentos de Palencia. De esta forma se pretende dar la oportunidad a aficionados de la cocina y a cuantos profesionales desearan acercarse al stand de conocer los múltiples usos gastronómicos de estos productos de gran calidad.
  • A continuación, se celebró una cata formativa con el queso de oveja de Palencia como protagonista. Se desarrolló en formato de cata/degustación a cargo de un técnico en análisis sensorial del Centro Tecnológico de Cereales (Cetece). De forma paralela a las catas, se fueron explicando las bondades de los quesos de oveja de Palencia, así como las características de las queserías participantes. Se realizaron dos tipos de maridajes: con pan y vino, siempre, por supuesto, de Palencia.
  • Además, se dispuso de un bodegón con una muestra de los “Alimentos de Palencia”que se utilizaron tanto en las recetas como en la cata y se dispusieron además unas bandejas de con queso, para degustar por el público que se acercó al stand de Palencia Turismo.
  • La Diputación de Palencia continúa apostando por potenciar la rica gastronomía palentina y las excelencias de los Alimentos de Palencia y qué mejor escaparate que la Feria INTUR que estos días se está celebrando en la capital vallisoletana.
  • El diputado de Turismo y Promoción Económica de la Diputación Provincial, Luis Calderón ha explicado a los asistentes al evento que se acercaron al stand de Palencia Turismo en Intur, la riqueza de todos los productos de nuestra comarca.

Palencia, 28 de noviembre de 2015

La Feria de Turismo de Interior INTUR se ha convertido en la jornada de hoy en un gran escaparate de la oferta gastronómica palentina con un ‘showcooking’ de Alimentos de Palencia y una cata formativa de quesos de oveja.

Así, el stand de Palencia Turismo en la XIX Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra estos días en Valladolid ha sido el escenario de diversas acciones encaminadas a promocionar las excelencias culinarias de la provincia.

Por un lado, en el marco del ‘showcooking’, se habilitó una zona donde elaborar y presentar diversas recetas culinarias, y en las que los ingredientes principales fueron los Alimentos de Palencia. De esta forma se pretende dar la oportunidad a aficionados de la cocina y a cuantos profesionales desearan acercarse al stand de conocer los múltiples usos gastronómicos de estos productos de gran calidad.

A continuación, se celebró una cata formativa con el queso de oveja de Palencia como protagonista. Se desarrolló en formato de cata/degustación a cargo de un técnico en análisis sensorial del Centro Tecnológico de Cereales (Cetece). De forma paralela a las catas, se fueron explicando las bondades de los quesos de oveja de Palencia, así como las características de las queserías participantes. Se realizaron dos tipos de maridajes: con pan y vino, siempre, por supuesto, de Palencia.

Además, se dispuso de un bodegón con una muestra de los “Alimentos de Palencia” que se utilizaron tanto en las recetas como en la cata y se dispusieron además unas bandejas de con queso, para degustar por el público que se acercó al stand de Palencia Turismo.

La Diputación de Palencia continúa apostando por potenciar la rica gastronomía palentina y las excelencias de los Alimentos de Palencia y qué mejor escaparate que la Feria intur que estos días se celebra en la capital vallisoletana.