Title Image

diciembre 2015

Seis nuevas empresas, cinco agroalimentarias y una del sector de la hostelería, se unen al Club de Calidad Alimentos de Palencia, que cuenta con 140 adheridos y 401 productos con Banda Azul y Dorada

  • La 26 Comisión de Decisión de la marca Alimentos de Palencia ha aprobado la incorporación de seis nuevas empresas productoras. que entran a formar parte del Club de Calidad.
  • Las nuevas empresas son: Morcillas de la Abuela Kika, Monasterio las Brígidas de Paredes, Danel Alimentación, Agropecuaria Palentina Soc. Coop. Ltda (AgropaL) y Alen-Col; además del Mesón Los Templarios.
  • Con estas nuevas incorporaciones, el Club de Calidad Alimentos de Palencia cuenta con 140 empresas: 93 productores agroalimentarios; 32 establecimientos de hostelería y 15 comercios minoristas de alimentación.
  • En total, hay 401 productos adheridos a la marca: 216 con Banda Dorada y 185 con Banda Azul.

 Palencia, 7 de diciembre de 2015

La Comisión de Decisión de la marca Alimentos de Palencia, celebrada recientemente en la Diputación, ha aprobado la incorporación de seis nuevas empresas productoras, que entran a formar parte del Club de Calidad Alimentos de Palencia.

Las empresas son: cinco del sector de producción agroalimentario (Morcillas de la Abuela Kika, Monasterio las Brígidas de Paredes, Danel Alimentación, Agropecuaria Palentina Soc. Coop. Ltda (AgropaL) y Alen-Col) y una del sector de la hostelería (Mesón Los Templarios).

De esta forma, el Club de Calidad queda compuesto por 140 empresas: 93 productores agroalimentarios con un total de 140 productos o agrupaciones de productos (216 en Banda Dorada y 185 en Banda Azul), 32 restaurantes y 15 comerciosminoristas de alimentación.

La Comisión está presidida por el Diputado Delegado de Área de Desarrollo Provincial, Luis Calderón. También asistieron representantes de las empresas productoras, elaboradoras y transformadoras pertenecientes al Club de Calidad, así como varios técnicos del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Palencia y del Cetece.

Cabe recordar que en abril de 2011 se puso en marcha la tienda on-line Alimentos de Palencia (www.alimentosdepalenciaonline.es) con la intención de impulsar el Club de Calidad, facilitando su conocimiento y favoreciendo las ventas. En ella pueden adquirirse dulces, embutidos, legumbres, quesos, miel, patés, platos preparados, vinos y setas de empresas pertenecientes al Club de Calidad.