Title Image

febrero 2016

La Diputación apoya a las empresas del medio rural en la promoción de sus productos y servicios con una línea de ayudas de 30.000 eurospara que puedan asistir a ferias profesionales nacionales e internacionales

  • Podrán optar empresas pertenecientes al sector agroalimentario, turístico, industrial o servicios con sede social en el medio rural de la provincia de Palencia así como las adheridas a la marca de calidad de la Diputación, ‘Alimentos de Palencia’.
  • La subvención concedida no podrá ser superior al 50 por ciento del presupuesto aceptado con un límite de 3.000 euros para las ferias nacionales y de 5.000 para las internacionales.
  • En 2015, fueron siete las empresas que se beneficiaron de estas subvenciones.
  • El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Palencia, 27 de febrero de 2016

La Diputación de Palencia vuelve a convocar un año más las ayudas a empresas de la provincia para su asistencia a ferias profesionales de carácter comercial de la que en 2015 se beneficiaron siete empresas que de esta manera pudieron promocionar y dar a conocer sus productos fuera de las fronteras provinciales.

La ayuda vuelve a estar dotada con 30.000 euros a los que podrán optar empresas pertenecientes al sector agroalimentario, turístico, industrial o servicios con sede social en el medio rural de la provincia de Palencia así como las empresas adheridas a la marca de calidad de la Diputación, ‘Alimentos de Palencia’.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar a las empresas la asistencia a ferias profesional de ámbito nacional o internacional para la promoción de sus productos y servicios.

Las actuaciones subvencionables incluyen gastos de inscripción en las ferias, el importe de los espacios contratados y acondicionamiento del stand, gastos de alojamiento y de desplazamiento de una persona, transporte de mercancías y gastos de traducción.

La subvención concedida no podrá ser superior al 50 por ciento del presupuesto aceptado con un límite de 3.000 euros para las ferias nacionales y de 5.000 para las internacionales.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. En todo caso, deberán presentarse antes de asistir al certamen expositivo salvo que haya tenido lugar previamente a la publicación de convocatoria.

En 2015, las empresas receptoras de las ayudas fueron Quesos Cerrato, de Baltanás, Industrias Gastronómicas Blanca Mencía, David Ramos Truchero, de Villada y Selectos de Castilla, de Villamartín de Campos, para sus asistencia al XXIX Salón del Gourmet; RAESA, de Fuentes de Valdepero, para acudir a la Feria Sipsa Agrofood; Ana Isable del Río Fernández, de Carrión de los Condes, que viajó hasta las Feria Cinegética de Madrid; y Payqui, de Carrión de los Condes, que acudió a la Feria Agraria de Valladolid.