Title Image

marzo 2016

  • La Diputación de Palencia ha mostrado su firme compromiso de continuar apoyando a los empresarios palentinos pertenecientes a la marca de calidad Alimentos de Palencia.
  • La Institución Provincial apuesta por la promoción de nuestra provincia como un destino turístico y enogastronómico con magníficos productos, servicios y establecimientos.
  • Por este motivo, esta misma tardela presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón han mantenido sendas reuniones para la promoción internacional de Alimentos de Palencia y su posible incorporación en el mercado chino. 
  • Los productores y hosteleros de la marca han podido asistir a este encuentro para conocer las posibilidades de exportación con el grupo empresarial PT Group y la empresa China Import Food Mall Limited.
  • En la reunión también se ha planificado la estrategia de Alimentos de Palencia para este año largo 2016. En esta programación están incluidas las actuaciones de promoción, la formación en el sector alimentario, muestras de alimentos locales, formación hostelera, la asistencia a ferias y eventos…

Palencia, 10 de marzo de 2016

La Diputación de Palencia muestra su firme compromiso con la marca de calidad de Alimentos de provincia de Palencia y continúa su labor de apoyo, promoción y desarrollo.

Por este motivo, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón han mantenido esta tarde sendas reuniones para la promoción internacional de la marca Alimentos de Palencia y su posible incorporación en el mercado chino.

La primera parte del encuentro ha tenido lugar con productores de Alimentos de Palencia para conocer las posibilidades de exportación con Joaquín Torrés, representante del grupo empresarial PT Group y Angel Lin Chen, directivo de la empresa China Import Food Mall Limited.

PT Group es un grupo de inversión enfocado en logística, energía limpia, tecnología ambiental, construcción y el comercio que concentra sus principales actividades a inversiones en logística portuaria y aspira a ser uno de los proveedores más influyentes de soluciones en logística, promoviendo el desarrollo y la aplicación en tecnologías ecológicas.

China Import es la plataforma profesional más grande para alimentos importados en China continental. Se encargan de establecer un conjunto de venta para los canales de distribución offline entre cuatro ciudades (Norte, Sur, Este y Oeste de China), cadena de tiendas de conveniencia, centros de almacenamiento y ventas, además de ser una plataforma electrónica para exhibir y realizar transacciones comerciales.

A la segunda parte de la reunión se han incorporado los hosteleros y comercios minoristas para planificar la estrategia de Alimentos de Palencia a lo largo del año 2016. En esta programación están incluidas las actuaciones de promoción, la formación en el sector alimentario, muestras de alimentos locales, formación hostelera, la asistencia a ferias y eventos…

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha destacado que: “es muy importante optimizar todos los recursos y productos que tenemos en nuestra fantástica provincia”.

El vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón apunta que: “es muy importante aunar nuestros esfuerzos en continuar con la línea de trabajo para potenciar el desarrollo de este sector tan importante para el medio rural”.

La provincia de Palencia es un referente en turismo y gastronomía con productos y hosteleros que atienden las necesidades para los visitantes en un paraje natural inigualable.

La Diputación Provincial apuesta por el apoyo a la internacionalización empresarial de la marca de calidad Alimentos de Palencia.