• No hay productos en el carrito.
Title Image

marzo 2016

2016 ha sido designado por la FAO como el Año Internacional de las Legumbres.

11-marzo-2016.-

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, han almorzado este mediodía -en el restaurante del Congreso de los Diputados- con miembros del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja Tierra de Campos para la celebración del día de la lenteja “Tierra de Campos”, que se conmemora este viernes 11 de marzo.

Durante la comida se ha hablado de las actividades de promoción de las legumbres como parte de la política de promoción de hábitos saludables del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se pueden desarrollar en centros educativos de Palencia y el resto de España.

Este 11 de marzo de 2016 es el “día de la lenteja”, un evento organizado por la Indicación Geográfica Protegida Lenteja Tierra de Campos a través del cual se promueve una mejor alimentación basada en productos naturales, saludables y producidos por agricultores locales.

Por este motivo, un conjunto de restaurantes de toda España han cocinado este viernes platos realizados con Lenteja de Tierra de Campos, entre ellos los restaurantes del Congreso y el Senado.

La presidenta de la Diputación de Palencia y el ministro de Educación apoyan la lenteja de Tierra de Campos en Madrid