Title Image

marzo 2016

17 empresas hosteleras de la marca de calidad Alimentos de Palencia Palencia acuden a la Master Class organizada por la Diputación

  • La Diputación de Palencia ha mostrado su firme compromiso de continuar apoyando a los empresarios palentinos pertenecientes a la marca de calidad Alimentos de Palencia.
  • Una de las actividades organizadas por el servicio de Promoción Económica de la Institución ha sido una masterclass denominada “Técnicas de preparación de Sumilleres para concursos del campeonato de España”.
  • Esta sesión formativa ha constado de varias partes: una cata escrita, una cata oral, una prueba de maridaje, una prueba de decantación y servicio de un vino en 5 minutos. El docente, D. José A. CabañasBenéitez es miembro del Comité Técnico de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumillería.
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén se ha acercado a saludar a lasempresas hosteleras de la capital y de la provincia de Palencia que acudieron a la formación. En la sesión estuvieron presentes dos de los sumilleres palentinos que obtuvieron la mejor puntuación en el Concurso Regional de Sumilleres que se celebró el pasado mes de marzo en Ávila.
  • Esta actividad forma parte de la estrategia de Alimentos de Palencia 2016 en las que están incluidas las actuaciones de promoción, la formación en el sector alimentario, muestras de alimentos locales, formación hostelera, la asistencia a ferias y eventos…

17 empresas hosteleras de la marca de calidad Alimentos de Palencia Palencia acuden a la Master Class organizada por la Diputación

Palencia, 27 de marzo de 2016

La Diputación de Palencia continúa trabajando en mostrar su firme compromiso con la marca de calidad de Alimentos de provincia de Palencia y su labor de apoyo, formación, promoción y desarrollo.

Por este motivo, la Institución Provincial en este caso ha apostado por la formación organizando una masterclass denominada “Técnicas de preparación de Sumilleres paraconcursos del campeonato de España”.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén se ha acercado hasta el Centro Efides de la capital palentina donde se ha celebrado esta jornada que ha congregado a 17 empresas hosteleras de la marca Alimentos de Palencia, colaborando así con la Asociación de Sumilleres de Palencia.

“Estamos muy contentos con la acogida de esta jornada ya que para desde la Institución uno de nuestros principales esfuerzos en promocionar y potenciar, no sólo la marca de calidad, sino mostrar el apoyo a las personas que trabajan para que esto sea posible”, declara Ángeles Armisén.

El vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón afirma que: “Esta actividad organizada por el Servicio de Promoción Económica de la Diputación, pone de manifiesto el apoyo y el interés que pone la Institución, no sólo en la promoción de los productos y servicios de la marca de calidad Alimentos de Palencia, sino en la apuesta por la formación de sus empresarios”.

En esta masterclass han estado presentes dos de los sumilleres palentinos que obtuvieron la mejor puntuación en el Concurso Regional de Sumilleres que se celebró el pasado mes de marzo en Ávila.

Los dos representantes palentinos, Javier San Segundo, de The Lemon Society, y Justo Pablo Barbero de La Cripta, serán los representantes palentinos en el próximo Concurso Nacional de Sumilleres que se llevará a cabo en Madrid, dentro del 30 Salón del Gourmet, los próximos 4 al 7 de abril.

Esta sesión formativa ha constado de varias partes: una cata escrita, una cata oral, una prueba de maridaje, una prueba de decantación y servicio de un vino en 5 minutos. El docente, D. José A. CabañasBenéitez es miembro del Comité Técnico de U.A. E.S. (Unión de Asociaciones Españolas de Sumillería)

La provincia de Palencia es un referente en turismo y gastronomía con productos y hosteleros que atienden las necesidades para los visitantes.