Title Image

marzo 2016

La Diputación de Palencia destina 65.000 euros para ayudar a los ayuntamientos enla organización de ferias locales que contribuyan adinamizar la actividad económica, turística y comercial de los municipios

  • La convocatoria de subvenciones mantiene la misma cuantía que se destinó el año pasado.
  • El objetivo de estas ayudas es facilitar a los ayuntamientos en la organización de ferias o mercados locales de carácter comercial con el fin de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de dichas localidades.
  • En 2015, gracias a estas subvenciones se celebraron 29 ferias, muestras y mercados en 18 municipios de la provincia.
  • La cuantía concedida no podrá ser superior al 100 por ciento del presupuesto aceptado con un límite máximo de 2.100 euros por solicitud.
  • El plazo para la presentación de solicitudes se mantiene abierto hasta el próximo 21 de abril.

Palencia, 29 de marzo de 2016

La Diputación de Palencia ha convocado la línea de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la organización de ferias locales que mantiene la cuantía de 65.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es facilitar a los ayuntamientos en la organización de ferias o mercados locales de carácter comercial con el fin de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de dichas localidades.

En 2015, gracias a estas subvenciones se celebraron 29 ferias, muestras y mercados en 18 municipios de la provincia.

Los gastos a los que se podrán acoger con estas ayudas los ayuntamientos deberán estar relacionados con gastos para el alquiler de mobiliario; los derivados para adaptar los lugares de celebración; instalaciones y servicios necesarios para la celebración del evento; publicidad y promoción de la feria; actividades de difusión relacionadas directamente con la Feria.

La cuantía concedida no podrá ser superior al 100 por ciento del presupuesto aceptado con un límite máximo de 2.100 euros por solicitud.

El plazo para la presentación de solicitudes se mantiene abierto hasta el próximo 21 de abril.

Los ayuntamientos que optaron en 2015 a las ayudas fueron Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Brañosera, Carrión de los Condes, Cevico de la Torre, Cisneros, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Mazariegos y Monzón de Campos.