Title Image

abril 2016

La Diputación de Palencia continúa con su labor de apoyo y difusión a los empresarios de la marca “Alimentos de Palencia” en la feria enogastronómica Salón de Gourmets que se celebra esta semana en Madrid.

  • La Diputación de Palencia ha mostrado su firme compromiso de continuar apoyando a los empresarios palentinos pertenecientes a Alimentos de Palencia.
  • En este caso la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón visitarán esta tarde el Salón de Gourmets, donde los empresarios palentinos están representados bajo la marca Tierra de Sabor.
  • La Institución Provincial apuesta por la promoción de nuestra provincia como un destino turístico y enogastronómico en este foro que está teniendo lugar esta semana en la capital de España.
  • Salón de Gourmets es un importante congreso gastronómico de los que se celebran en España a lo largo del año. Como novedad, este año se celebrará el XXII Campeonato de España de Sumilleres Glorioso en el que participarán una veintena de concursantes de Castilla y León. Por Palencia acuden los ganadores del Concurso Regional de Sumilleres, Javier San Segundo de The Lemon Society y Justo Pablo Barbero de La Cripta.
  • Con esta visita de los máximos representantes de la Institución Provincial queda patente el interés y el esfuerzo que realiza la Diputación por apoyar, potenciar y difundir los productos enogastronómicos de la provincia de Palencia.

 

Palencia, 6 de abril de 2016

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón visitarán esta misma tarde la feria enogastronómica Salón de Gourmets que está teniendo lugar en la capital española esta semana. .

Seis firmas palentinas, pertenecientes a la Marca Alimentos de Palencia han solicitado la Ayuda de la Diputación de Palencia a través de la “Convocatoria de Subvenciones a empresas para su asistencia a ferias profesionales de carácter comercial”, para acudir a Madrid, bajo la marca y el stand de Tierra de Sabor: Industria Gastronómica Blanca Mencía (Dueñas), Morcillas de Villada, Quesos Crego (Cevico de la Torre), Hermanos Paramio (Villerías de Campos), Selectos de Castilla (Villamartín de Campos) y Cocimar (Venta de Baños).

También están presentes bodegas de las Denominaciones de Origen de vino presentes en la Provincia, D.O Arlanza, D.O. Cigales.

La feria, que este año cumple su trigésimo aniversario se está celebrando en Madrid entre los días 4 y 7 de abril en uno de los pabellones de IFEMA.

La asistencia a esta feria pretende dar a conocer las empresas del sector agroalimentario para darse a conocer e impulsar sus ventas a través de este magnífico escaparate internacional de alimentos de alta gama.

Salón de Gourmets es uno de los congresos enogastronómicos más relevantes de los que se celebran en España a lo largo del año, cada edición reúne las marcas más exclusivas y los talleres y ponencias más interesantes en unas jornadas que anticipan tendencias gastronómicas a nivel mundial.

Como novedad, en el marco de esta treinta edición de la feria, se celebrará esta misma tarde el XXII Campeonato de España de Sumilleres Glorioso n el que participarán una veintena de concursantes de Castilla y León. Por Palencia acuden dos hosteleros, que son los ganadores del Concurso Regional de Sumilleres que se celebró el pasado mes de marzo en Ávila. Los representantes palentinos, ambos pertenecientes a la marca de calidad Alimentos de Palencia, son Javier San Segundo de The Lemon Society y Justo Pablo Barbero de La Cripta, que han sido formados, junto con otros 15 hosteleros palentinos, por la Diputación de Palencia a través de una Master Class para sumilleres de Palencia denominada: “Técnicas de preparación de Sumilleres para concursos del campeonato de España”, impartida el pasado día 28 de marzo por D. José A. Cabañas Benéitez, Miembro del comité técnico de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres.

Con esta visita de los máximos representantes de la Institución Provincial queda patente el interés y el esfuerzo que realiza la Diputación por apoyar, potenciar y difundir los productos enogastronómicos de la provincia de Palencia