Title Image

junio 2016

La Diputación de Palencia promocionará sus “Alimentos de Palencia” entre los sumilleres presentes hoy en Palencia en la reunión de la Asamblea nacional, en forma de una cata- degustación de quesos y vinos de la zona de Palencia, y un almuerzo consistente en legumbres, verduras, carnes y dulces dejando patente una vez más los aromas y sabores que definen la gran calidad y variedad gastronómica de este Club de Calidad.

El menú: Menestra de la huerta palentina, crema de lenteja de campos con escabeche de cascares, morcilla con crujiente mermelada de pimiento de Torquemada y crema de bacalao; tataki o blanqueta de ternera de Cervera, bocadito de lechazo asado con su ensalada y torrija al vino del Arlanza con miel de Villamuriel.

Desde la Diputación se considera que con esta muestra se dan a conocer a un sector interesante, el de la sumillería española, de cara a la difusión y valoración de nuestros productos, las diferentes opciones en gastronomía y sobre todo en viticultutura de esta tierra, para su posterior uso en sus establecimientos.

Recordamos que esta acción se encuentra incluida en el programa de la jornada de reunión de la Asamblea 2016 de la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) en la ciudad de Palencia. En el Ayuntamiento de la capital tuvo lugar la recepción por parte del Alcalde Alfonso Polanco y del Vicepresidente de la Diputación de Palencia, Luis Calderón, a todos los sumilleres de las diferentes provincias españolas participantes en la Asamblea de Palencia.

El desarrollo de la Asamblea transcurre en el Lecrác (Centro Cultural Antigua Cárcel) en horario de 12:30 h a 20:00 h, y será clausurado por parte de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos Ortega.

ASAMBLEA SUMILLERES 2016